La gastronomía francesa está considerada por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; para los franceses la comida es un ritual, desde la entrada, el plato fuerte hasta el postre. La creme fraiche, las hierbas finas, el queso, el baguette, el croissant y las papas no pueden faltar. Por su exquisito sabor y delicada presentación, degustar comida francesa se volverá tu obsesión. Aquí te dejamos 7 lugares de comida francesa en la CDMX que debes conocer.

Les Divins

Un rincón parisino en el corazón de Polanco, una mezcla de modernidad y tradición de Francia, tanto en los platillos como en la atmósfera del lugar. Te sentirás por instantes en París. Les Divins cuenta con un brunch francés, cuyo menú está conformado por mimosa, café, jugo, una pieza de pan dulce (viennoiseries), un verrine de frutos rojos y yogur griego y un plato fuerte a elegir, como el omelette de queso raclette y hongos con ensalada frisée y papas rostizadas. O también puedes pedir un Madame Croque con queso, huevo pochado y ensalada. ¡Todo es una delicia! No querrás salir de este lugar y se convertirá en uno de tus favoritos de comida francesa en la CDMX.

¿Dónde? Anatole France 70 Polanco

Ticket promedio: Desde 400 pesos por persona

También te podría interesar: 7 lugares de comida japonesa imperdibles en la Ciudad de México

Eloise Chic Cuisine

Es una cocina francesa golosa, y auténtica con toques contemporáneos. Eloise se enfoca en la calidad de sus productos. La sopa de cebolla es una genialidad, así como la pechuga de pollo orgánico, coliflor rostizada, jitomate y salsa de ajo negro, el callo meunier: callo garra de león, papa cambray y salsa meunier es un imperdible. ¡Ufff! Pero los postres son una delicia pura. Sin duda una de las experiencias gastronómicas que des gozar en CDMX.​​

¿Dónde? Av. Revolución 1521, San Ángel

Ticket promedio: 600 pesos por persona

Mira acá: 10 restaurantes para probar comida argentina en CDMX

Café Milou

La Roma tiene un lugarcito francés como si anduvieras en Montmartre, se trata de Café Milou, un sitio en donde un croissant no te sabrá como en ningún otro lado: quesito gruyere, cebolla caramelizada, salsa Mornay y jamón hecho en casa. O si quieres experimentar un saborcito francés más pro debes probar la calabaza mantequilla con farro, kale, granada, pistache y parmesano. Y la tártar de res con alcachofa de jerusalén y berros es un must de este lugar ¡Disfruta y pruébalo todo!

¿Dónde? Av. Veracruz 38. Col. Roma Norte

Ticket promedio: 250 pesos por persona

Checa también: 10 restaurantes para probar comida árabe en CDMX

Maison Crofflee

Apenas en mayo del 2022, el Chef Montemayor imaginó traer a México los Cloffles, una mezcla entre waffle y croissant, un concepto de bollería francesa que ya se hizo realidad. Y hoy, Maison Crofflee se especializa en croissants, croffins, croffles, tartas con recetas únicas y rellenos que crea a partir de la temporalidad. Y justamente para este 14 de febrero debes pedir: Hojaldre de pistache relleno de compota de zarzamora casera, crema de vainilla, frutos rojos, pistaches tostados y un splash de agua de rosas.

¿Dónde? Taller secreto de pan. Todo lo puedes pedir en @maisoncrofflee

Ticket promedio: 280 pesos

Monsieur Croque

En plena Condesa, a unos cuantos pasos del Parque España está este lugar acogedor, es estilo es 100 % francés y se come como todo un francés también. Los brunch, comidas y cenas tienen mucho estilo. Aquí te sugerimos pedir un avocado toast, Madame Croque, Pastrami de salmón Bun, un croissant con pimientos marinados, pesto de albahaca y mozzarella o un Croissant de Moradella, ricotta, jitomates cherry y parmesano. ¡Todo es una delicia!

¿Dónde? Tamaulipas 39, Col. Condesa

Ticket promedio: 260 pesos por persona

Mira acá: 7 lugares de comida prehispánica para conocer en CDMX

Maison Belen

Maison Belen es un lugar pequeñito en espacio, muy en la onda vintage, pero enorme en sabor. Apretaditos como los cafés parisinos podrás tener el desayuno más parisino acompañado de tu croissant. Te sugerimos pedir una Tarte Tatin de jitomate confitado con queso de cabra y hojaldre, o un avocado toast con semillas. ¡Es sublime! Además también hay menú vegano.

¿Dónde? Emilio Castelar 31-B, Polanco

Ticket promedio: 300 pesos por persona

También te podría interesar: Nuevos restaurantes de comida italiana en la CDMX

Bistrot Arlequin

“Te aseguramos un viaje a Francia con nuestro sabor” es el slogan de este lugar en la colonia Cuahtémoc, y vaya que no hay más razón que esas líneas. Vas a ser sumamente feliz al probar el filete con morillas o una suculenta tarta de jitomate con queso de cabra acompañada de una deliciosa sopa de cebolla, y si tienes chance prueba el salón con base de crema y alcaparras.Bon Appétit!

¿Dónde? Río Nilo 42, Col. Cuahtémoc

Ticket promedio: 400 pesos

Francia es reconocida en el mundo entero por su sabor, ponte guapa(o) y elige tu lugar favorito para disfrutar de platillos a la francesa.

¿A cuál de estos restaurantes de comida francesa en la CDMX te vas a lanzar primero?