Y como nadie disfruta más los tacos de canasta que un chilango, aquí te dejamos los lugares del sur de la CDMX en donde debes comer unos cuantos taquitos.

Que no le digan, que no le cuenten ya nos dimos nosotros un rol por el sur de la Ciudad de México para catar tacos de canasta y les vamos a recomendar 5 lugares que están de rechupete. Y es que nadie puede negar que echarse unos tacos de canasta es toda una tradición chilanga, es más ¡es un deber!

Te podría interesar: Los mejores mercados para comer en el sur de la CDMX según Google Maps

Se nos hace agua la boca desde que llegamos a nuestro puestito predilecto, abren la canasta envuelta en tela y hule, sale el vaporcito y nos ponen un par de taquitos en nuestro plato, salsita verde con cebolla, a veces chile habanero y comernos uno, dos y si son chiquitos pues hasta cinco, ¿por qué no?

Y como nadie disfruta más los tacos de canasta que un chilango, aquí te dejamos los lugares en donde, si andas por el sur de la CDMX, debes pasar unos minutos a comprar unos buenos y económicos taquitos sudados.

Tacos de canasta imperdibles al sur de la ciudad

  1. A un lado de Viveros de Coyoacán está don Ernesto que siempre con buena actitud y platiquita atiende su negocio desde hace más de 15 años. Está ubicado exactamente en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Pérez Valenzuela en la alcaldía Coyoacán. Don Ernesto llega desde las 10 de la mañana y vende tacos de canasta de frijol, papa y chicharrón, en tan sólo 8 pesos cada uno. ¡Son una delicia! Y estamos seguros que dos tacos no serán suficientes, pedirás más y más. Se le acaban rápido, ¡eh! Así que es probable que a las 3 de la tarde ya no lo encuentres.

  1. Si andas más cerca del Centro de Coyoacán o por el Museo Frida Kahlo no puedes dejar de comer los tacos de canasta que están en la esquina de Abasolo y calle Berlín, también en alcaldía Coyoacán. Aquí se hace una fila enorme, la gente prefiere esperar unos minutos para degustar unos tacos de canasta, los hay de frijol, papa, mole verde y chicharrón. Cuestan 9 pesitos y sí, están muy muy ricos. El de frijol fue nuestro favorito.

  1. Si vas pasando por Río Churubusco y Tlalpan regálate unos minutos y pasa a comer un par de tacos de canasta en la bahía del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Como para comer tacos de canasta no importa si es desayuno o comida, ellos se ponen desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Venden tacos de adobo, chicharrón, papas con chorizo y frijolito. Lo mejor: ¡cuestan 7 pesos!

Checa también: La taquería de la CDMX que enamoró a Bourdain con sus tacos de suadero

¡Más tacos de canasta al sur de la CDMX!

  1. Ciudad Universitaria era un lugar obligado y es que ahí está uno de los negocios ambulantes de tacos de canasta más chidos, justo a un lado de la Biblioteca Central de la UNAM verás la bicicleta de un chavo trabajador y buena onda que llega desde las 11 de la mañana a vender sus tacos de canasta en 8 pesos. Podrás comer de papa, frijol y chicharrón y no olvides ponerle una salsa especial con chile habanero, piña y cebolla, receta secreta de su familia. ¡Está picosísima! Terminarás pidiendo más y más tacos de papa para quitarte lo enchilado. Pero vale la pena.

  1. Y por último, nos encontramos debajo del puente de Zacatepetl por Periférico Sur, en la calle La Alborada, casi en frente de uno de los centros comerciales del sur de la CDMX, unos taquitos que nos gustaron bastante porque no están nada grasosos, los frijoles son caseros, la papa es casi como puré y tienen un sabor exquisito. También venden de adobo y cochinita. Cuestan 11 pesos.

Ahora que ya te dimos el tip de algunos taquitos de canasta rifadísimos en el sur de la CDMX no olvides ir a degustarlos y que esta tradición de comer en la calle garnachitas nunca se pierda porque nadie puede disfrutar más de los tacos de canasta que nosotros los chilangos.

Mira acá: Tan grandes como el mito, así son las quesadillas gigantes de Xochimilco