Es hora de disfrutar de comer algo fresco y delicioso porque tenemos para ti una selección de lugares para que le entres a los mariscos en la CDMX, como se debe: buenos, bonitos y baratos.

La Fuente de la Juventud

La Fuente de la Juventud son los mariscos frescos y sabrosos, así que éntrale. Desde la apertura del Mercado San Pedro de los Pinos, en 1957, este restaurante familiar ofrece deliciosos platillos del mar. ¿El secreto? Frescura, atención inigualable y buena sazón. Pide un vuelve a la vida y ármate unas tostadas o, si lo prefieres, un pulpo baby a la parrilla, para beber las chamoyadas son ganadoras. Va calado, va garantizado.

Dónde: Mercado de San Pedro de los Pinos. Calle Av. Dos esquina con Calle 9, colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez.

Cuándo: Lun a Dom de 10 a 18 h

También te podría interesar: 7 lugares para saborear la comida francesa en CDMX

El Puerto de Alvarado

Más de sesenta años avalan a El Puerto de Alvarado, un negocio del Mercado de San Juan que además de vender pescados y mariscos fresquísimos, se rifan unos platillos de 10. Comenzaron con la venta de productos del mar, pero debido a la demanda de su clientela adecuaron un pequeño espacio para probar la pesca de la semana. El ceviche en tostada es buenísimo, ni qué decir de las almejas preparadas. ¡Puro sabor!

Dónde: Mercado de San Juan. Calle Ernesto Pugibet #21, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Cuándo: Lun a Dom de 10 a 17 h

Mariscos El Güero

El Mercado de Mixcoac tiene la fama de servir unos de los mariscos más sabrosos de la ciudad y esto se debe —en parte— a El Güero, un lugar de tradición. Aquí los platillos son bien servidos, pero a precio amigo, así que no debes preocuparte de sangrar tu cartera por darte un gustito. Lo más pedido son los cocteles, pero también hay empanadas, quesadillas fritas y ostiones domingueros.

Dónde: Mercado de Mixcoac. Avenida Revolución s/n, esquina con Molinos, colonia Mixcoac

Cuándo: Lun a Dom de 10 a 18 h

Checa también: ¡Olé! 7 restaurantes de comida española que debes conocer

Los Sinaloenses

Aguashile picosito, salsa de chiltepín y “las cervezas más heladas del mundo mundial”. ¡Ámonos recio! Los Sinaloenses son un pequeño local para agasajarse al estilo culichi. Aquí la comida se disfruta en un ambiente perrón, aunque la chaviza viene a curar la cruda, hay muchas familias cotorreando con una tostada en mano. Pide un aguachile, un taco torito o la sabrosa tostada de la suegra, ¡te fascinará este lugar de mariscos en la CDMX!

Dónde: Bajío #253, colonia Roma Sur

Cuándo: Lun a Dom de 13 a 20 h

La Pingüina

¿No se te antojan unos taquitos de pescado estilo baja? ¡Uff! Al hablar de mariscos frescos, Baja California se defiende con una sazón poderosa y en La Pingüina podrás comprobarlo. El menú de este lugar gira alrededor del respeto a la temporalidad —sustentabilidad ante todo— y recetas clásicas. Consiéntete con una torre de mariscos y dale vuelta a la hilacha con los tacos, tostadas y tiraditos.

Dónde: Av. México Coyoacán #25 E, esquina con Xicoténcatl, colonia Del Carmen

Cuándo: Mar a Vie de 13 a 20:00 h y Sáb a Dom de 14 a 20 h

No te vayas sin antes echarle un ojito a: 7 lugares de comida japonesa imperdibles en la Ciudad de México

¡Ahora ya sabes a dónde lanzarte si traes antojo de mariscos frescos y estás en la CDMX!