La Subsecretaría de Tránsito capitalina retirará alrededor de 8 mil autos abandonados en CDMX, así lo dio a conocer Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El personal de Tránsito de la SSC retirará los vehículos en estado de abandono, esta cantidad es lo doble del 2022.

El objetivo del retiro de vehículos abandonados es eliminar los puntos de inseguridad, así como los obstáculos para el libre tránsito. La importancia de mover estas unidades es para recuperar espacios públicos y evitar posibles focos de insalubridad.

El año anterior, se retiraron 4 mil 300 vehículos y se compactó un total de 1,144 unidades; para cumplir la meta de retirar 8 mil autos abandonados, este 2023 se suman tres grúas más que apoyarán al programa.

Al cierre de enero del año en curso, se han retirado 357 unidades abandonadas de la vía pública en la CDMX.

También te recomendamos leer: Conoce la actualización de precios de trámites del Registro Civil 2023

Está prohibido dejar autos abandonados en CDMX

Así lo dice el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, “está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado”.

Se toma en cuenta que el estado de abandono aplica para los vehículos “que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva; el incumplimiento a la presente disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente”.

Antes de retirar la unidad, se notifica con un documento pegado en la misma, después de tres días, se da por concluido el proceso y se retira.

Este programa inicia con una recopilación de reportes de unidades abandonadas y la revisión de los números de identificación por reporte de robo; tres días después de la notificación, se trasladan a los depósitos con apoyo de las grúas.

Suscríbete aquípara recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.