Si vas a viajar a Estados Unidos pronto, ya te salvaste de la prueba covid. A partir de este domingo 12 de junio ya no necesitarás presentar un resultado negativo para poder volar.

Hasta este domingo, todos los pasajeros mayores de 2 años debían presentar una prueba negativa con al menos 24 horas de vigencia o documentos que probaran que se habían recuperado de covid recientemente.

Lee: Alcaldía por alcaldía: lugares donde hacen pruebas covid gratuitas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) explicaron en un comunicado que la pandemia está en una “nueva fase”, por lo que ya no es necesaria la prueba.

“Sabemos que la variante Omicron ahora dominante, aunque más transmisible que las variantes anteriores, generalmente ha causado una enfermedad menos grave entre las personas infectadas”, agregaron los CDC.

Esto debido a “la aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas contra el covid-19, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en Estados Unidos”, según un comunicado.

Entérate: ¿Una nueva ola? Detectan repunte de casos covid en México

Lo que si te pedirán será que estés vacunado con un esquema completo si eres mayor de 18 años. Para los menores de 17 años no es obligatoria la vacunación.

“Las vacunas, incluidos los refuerzos, continúan siendo la herramienta de salud pública más importante para combatir el COVID-19, y los CDC recomiendan que todas las personas se vacunen contra el covid-19 tan pronto como sean elegibles y se mantengan al día con sus vacunas”, señalaron.