Ahora sí, no habrá corridas de toros en la Plaza México de manera indefinida.

Al menos por un tiempo – no sabemos cuánto – la resolución del Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la CDMX de otorgar una suspensión definitiva contra las corridas dejará sin muchos eventos a este recinto.

Lee el contexto: Tribunal federal confirma suspensión a corridas de toros en la Plaza México

La Plaza de Toros México informó de la suspensión definitiva que se dio en su contra.

“Sobre la resolución del juzgado mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas”, señaló la Plaza en un comunicado.

También dijo que agotará las instancias legales a su favor para volver a celebrar corridas de toros.

“(…)continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance a favor de la tauromaquia”, agregó.

La Plaza de Toros México informó que sí celebrará los eventos no taurinos ya anunciados pues “no son materia del juicio de amparo”.

Entérate: Juez suspende las corridas de toros en la Plaza México

El 27 de mayo pasado, el juez Jonathan Bass concedió a la asociación civil Justicia Justa la suspensión provisional.

La asociación pidió que se declarara inconstitucional el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

Debido a que permiten un trato “degradante y estigmatizador” durante las fiestas bravas a los toros y que no está autorizado para otros animales.

El 8 de junio el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión otorgada por el juez Bass.