Si van a salir, no olviden el paraguas. La tormenta tropical Celia en el Océano Pacifico traerá un temporal de lluvias que afectará a varios estados, incluido el Valle de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos fenómenos meteorológicos afectarán a la ciudad durante este fin de semana.

Este viernes 17 de junio, el huracán Blas de categoría 1 se desplazará hacia el oeste-noreste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima.

Te puede interesar: Las zonas de la CDMX con más riesgo de inundación

Sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Sin embargo, la tormenta tropical Celia, que se ubica al sureste de las costas de Chiapas, en interacción con un canal de baja presión extendido en el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

Para este viernes se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

El sábado 18 tendremos ambiente fresco y cielo medio nublado en la mañana. Por la tarde habrá ambiente templado a cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX, así como lluvias puntuales fuertes en el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el domingo 19 se prevén condiciones similares, con lluvias y posible caída de granizo.

También lee: Tláloc se pondrá rudo: así nos irá con la temporada de lluvias 2022