Después de dos días con mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental.

Detalló que las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el Programa por lo que no hay razón para mantener las restricciones. 

Lee: ¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

En su comunicado agrega que el sistema de alta presión que había sobre el Valle de México perdió intensidad, por lo que hay mayor ventilación y con ello mejor dispersión del ozono.

Este jueves 5 de mayo la restricción a la circulación será solo para los vehículos con engomado verde y terminación de placas de 1 y 2, que tengan holograma de verificación 1 y 2. 

Sin embargo, la CAMe pide a los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada evitar, si es posible, el uso de automóviles.

Y así “contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire, dado que aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”.

Para este jueves se pronostica cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29 grados y alta radiación solar.

También lee: Temperaturas de más de 30 grados; así afectará la tercera onda de calor a la CDMX

La CAMe también recomienda en esta época de concentración de ozono:

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa

Acortar el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.