Sin la protección necesaria y cometiendo violaciones al reglamento de tránsito, la noche del martes se realizó una nueva Rodada del Terror en calles y vialidades de la ciudad.

Motociclistas se reunieron en la alcaldía Álvaro Obregón para realizar esta caravana, sin embargo, en esta ocasión al contingente se sumaron automovilistas.

De acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales, algunos de los integrantes de la rodada viajaban sin casco y trasladaban hasta cuatro pasajeros en una moto.

El grupo de motociclistas y automovilistas circuló por avenida Alta Tensión, ocupando los cuatro carriles, lo que ocasionó tráfico en la zona.

Te puede interesar: Rodada de motociclistas en Reforma termina en caos y disturbios

Otra caravana similar ocurrió en el Municipio de Ecatepec, en la que participaron cerca de 30 motociclistas que transitaron de la colonia Nuevo Laredo al Palacio Municipal.

Al igual que en la CDMX, los participantes no portaban casco, en su mayoría, además de que trasladaban familias completas a bordo, incluso, bebés.

Estas rodadas son convocadas en redes sociales y han ocasionado el descontento de automovilistas y peatones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente despliega elementos de la policía de tránsito para realizar labores de vigilancia durante el desarrollo de la rodada.

Durante la rodada realizada el pasado domingo 30 de octubre, 102 motocicletas fueron llevadas al corralón, además de 27 personas presentadas ante el juez cívico y dos más al Ministerio Público, según informaron autoridades.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se requiere un permiso para realizar esta actividad, sin embargo prometió que entablarían contacto con los organizadores de estos eventos para que se realicen con todas las medidas de seguridad y respetando el reglamento de tránsito.