Este lunes estudiantes del CCH Sur realizaron una protesta en Ciudad Universitaria para denunciar una agresión sexual a una compañera.

Los integrantes de la comunidad universitaria y colectivos feministas, caminaron por Insurgentes Sur para llegar hasta CU.

Te puede interesar: Megaofrenda de la UNAM: así será el altar universitario

Una vez que arribaron hasta la Torre de Rectoría, se manifestaron y realizaron algunas pintas y destrozos en ese punto.

“UNAM acosadora” o “La UNAM no me cuida”son algunas de las pintas que realizaron las manifestantes.

De acuerdo con las jóvenes, han realizado diversas denuncias y asambleas sobre el tema y otros casos de violencia de género, sin embargo, no les han dado respuesta.

Durante la protesta en Ciudad Universitaria, realizaron pintas a los murales de David Alfaro Siqueiros que se encuentran en la Torre de Rectoría.

También lee: De carnes a flanes: así es Puma Gourmet de la UNAM

Aún se encuentra un grupo de integrantes a la espera de que las autoridades escolares reciban un pliego petitorio.

Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México informó a través de un boletín que:

“Tal y como lo ha expresado en repetidas ocasiones, la Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable”, indicó.

Te puede hacer un paro: Compra el super con menos de $1,000: este es el lugar más barato en CDMX

También indicó que las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación.

“Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”, señaló la máxima casa de estudios.

Puntualizó que tiene “su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo, como única vía para lograr acuerdos”.

No te vayas sin leer: Funerales para mascotas: cuánto cuesta darles el último adiós