¡Al agua, patos! Las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, informó que 17 patos rescatados que vivían en condiciones de maltrato, ahora vivirán en Los Dinamos.

De los 17 ejemplares, 13 son domésticos, hay un pato criollo y tres más son patos híbridos.

Te puede interesar: ¡Ya les toca! Habrá esterilizaciones gratuitas para michis y perros en Iztapalapa

Debes saber que estas aves vivían en un corral dentro de un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Algunos de estos animalitos fueron abandonados en los alrededores de esta demarcación.

“(Había) Agresividad entre ellos, siendo depredados por perros, por gatos y por otros animales”, aseguró Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal de la CDMX (AGATAN).

Debido a las condiciones inadecuadas en las que se encontraban, fueron retirados por personal de la AGATAN.

También lee: Así puedes adoptar a un lomito rescatado del aeropuerto de Santa Lucía

Luego de revisarlos por el personal de veterinaria, los 17 patos rescatados fueron trasladados al Parque Ecoturístico Papanuhaya, en la alcaldía Magdalena Contreras.

“Accedí a recibirlos porque creo que los animalitos tienen que tener un lugar bien para ellos, también merecen tener comodidades, y se nos hizo viable (recibirlos), ya vieron el lugar, para que estos animales se reproduzcan y también convivan y estén bien”, aseguró Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya.

Te puede hacer un paro: Lo barato sale caro: las croquetas a granel pueden enfermar a tu mascota

Las autoridades indicaron que es importante no adquirir animales como patos o pollitos, por el simple hecho de creer que serán “mascotas ideales”.

Siempre se debe tomar en cuenta la certeza y capacidad para cuidarlos, así como las condiciones óptimas para su desarrollo.

Ahora que ya sabes qué onda con los 17 patos rescatados en la alcaldía Miguel Hidalgo, ¿ya sabes para qué sirve la e.firma? Te explicamos los detalles en el video de aquí abajo.

No te vayas sin leer: Esta es la multa por no levantar la💩de tu lomito