A pesar de que ya es viernes, los usuarios de la Línea A del Metro pasaron momentos de tensión. Esto luego de que el trayecto que va de La Paz a Pantitlán ha presentado percances, lo que ha generado que las personas lleguen tarde a sus trabajos y destinos.

Desde el inicio de la mañana, unos 15 minutos antes de que dieran las 7:00, ya se notaba que iba a ser un día complicado. Aunque los vagones tenían poca afluencia de personas, ya había un avance lento y se iban deteniendo los convoyes en algunas estaciones.

Te podría interesar: ¿Cómo desbloquear una tarjeta del Metro? Así puedes recuperar tu saldo

Poco después, el avance seguía siendo lento sobre el trayecto, que transporta a miles de personas del Estado de México a la capital del país. Además, reportaron internautas, hubo un percance cuando la Línea A se detuvo por unos minutos sin razón aparente en Santa Marta, Los Reyes y Guelatao.

Todo empeoró cuando, al llegar a las 8:00 de la mañana, los andenes se terminaron por saturar y la marcha de los trenes seguía siendo lenta. Sin embargo, usuarios reportan retrasos de 16 minutos y, algunos aseguran, de hasta 30 minutos varados.

Al respecto, el último reporte de las 8:30 de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó en su cuenta de Twitter que la Línea A presenta avance de hasta cinco minutos por estación y una afluencia alta de personas.

Échale un ojo a esto otros temas:

Asalto en el Metro: ¿Qué hacer en caso de algún robo con arma de fuego?

Karaoke, museos, cine y mucho más en estas 8 estaciones del Metro