Las y los usuarios de la Línea 9 del Metro reportaron aglomeraciones y retrasos en el servicio la mañana de este jueves 6 de julio.

El Sistema de Transporte Colectivo ha informado que en la estación Pantitlán de la Línea 9 se implementó un sistema para dosificar el acceso de las personas usuarias. Sin embargo, en redes le han llovido quejas por esta decisión.

Las y los chilangos que diariamente utilizan la Línea 9 para llegar a sus destinos reportan en redes sociales que tardan mucho tiempo en poder abordar un tren, o siquiera llegar a los andenes. 

“Todos los días es lo mismo en la línea 9 en ambas direcciones, llevo 10 minutos parado en metro Puebla. En verdad ustedes son unos hijos de los chingada ya que solo juegan con el tiempo de la gente”, escribió esta mañana en Twitter el usuario @Tonycs80.

“Qué onda con el Metro de línea 9 Con dirección a Pantitlán??, hace y hace paradas entre estaciones y de tarda demasiado!! Con dirección a Tacubaya es fluido pasan 3 por 1 que avanza esta maravilla @MetroCDMX”, se quejó Gilberto Zambrano en la misma red social.

Ante las molestias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió en su cuenta de Twitter que: 

“En Pantitlán de Línea 9 se implementa operativo de dosificación de usuarios en los accesos, en donde por seguridad se regula la entrada a los andenes. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén y abordar más rápido los trenes”.