Cinco estaciones del tramo elevado la Línea 12 del Metro de CDMX reabrirán este sábado 15 de julio después de permanecer dos años cerradas. Pero no lo harán en el horario habitual en el que el Sistema de Transporte Colectivo inicia operaciones, sino un poco más tarde.

Si te toca chambear en sábado y pensabas utilizar este tramo, o simplemente lanzarte a ver cómo están las estaciones, te contamos cómo será el arranque de operaciones.

¿Cuáles son las estaciones que reabrirán?

Las estaciones que estarán en operaciones desde este sábado 15 de julio son:

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle 11
  • Periférico Oriente

Durante el día de la reapertura, el servicio en dichas estaciones será gratuito. Posteriormente, a partir del 16 de julio, únicamente se podrá acceder a ellas a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Línea 12 del Metro
Foto: Cuartoscuro

Estas se sumarán a las 9 que ya funcionan en el tramo subterráneo, de Mixcoac a Atlalilco. Por su parte, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac continuarán cerradas.

Checa también: Así operarán RTP y Metrobús a Tláhuac desde Periférico Oriente

Horario de apertura del tramo elevado dela Línea 12 del Metro

De acuerdo con una tarjeta emitida por el Sistema de Transporte Colectivo, el horario de apertura en las estaciones del tramo elevado que entrarán en operaciones este sábado 15 de julio será a partir de las 8:30 horas.

Por su parte, el Metro también informó que en el tramo Mixcoac a Atlalilco, que ya se encuentra operando, el servicio iniciará a partir de las 6:00 horas, horario habitual del Metro para días sábados.

¿Por qué cambiaron la fecha de reapertura del tramo elevado de la Línea 12?

Cabe recordar que originalmente la reapertura de lel tramo elevado de la línea 12 estaba pensada para el pasado domingo 9 de julio. El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, confirmó que este sábado 15 de julio sí serán abiertas las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, del tramo elevado de la Línea 12, y aseguró que la fecha no se movería, luego de que en un inicio se había informado que la reapertura sería el domingo 9 de julio.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama explicó que el cambio en la fecha se debió a que en la semana se realizaron trabajos para retirar cascajo y maquinaria sobre la avenida Tláhuac.

“Se decidió que se despejara todo el campo que hay en la Línea 12, toda la parte estructural ya está lista. Estos días se realizó el retiro de cascajo, de hecho ya se ve todo diferente. El sábado será la inauguración”, dijo Martí Batres.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter