La mañana de este lunes 4 de julio se suspendió el servicio tras una explosión que ocasionó un incendio en la Línea 2 del Metro.

Personas usuarias que iban a bordo de uno de los trenes tuvieron que ser desalojadas del convoy que transitaba entre las estaciones Villa de Cortés y Xola.

De acuerdo con los reportes de usuarios, primero hubo una explosión y posteriormente comenzó un incendio en las vías, por lo que se realizó el corte en el suministro eléctrico.

Lee: Suspenden servicio en 10 estaciones de la Línea 2 del Metro

En redes sociales, el director del Metro Guillermo Calderón señaló que personal técnico del sistema labora en la zona de vías en donde se atiende un posible corto circuito, por lo que se suspendió el servicio de San Antonio Abad a Tasqueña.

Sin embargo, más tarde el funcionario se trasladó hasta el lugar donde ocurrió la explosión, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, acompañados de personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En tanto, la FGJ dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana en la Línea 12 del Metro.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC).

A las 9:30 horas se reanudó el servicio en toda la Línea 2, por lo que el avance de los trenes comenzó a operar con normalidad, informaron autoridades de este transporte.

La Semovi informó que para apoyar a las personas que quedaron varadas por el cierre, se puso en marcha un servicio emergente con unidades de RTP y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.