Seguirá el calor y las altas temperaturas en CDMX, pero vendrá acompañada de posibles granizadas, de acuerdo con el pronóstico del clima del 19 al 21 de abril.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que durante este martes y miércoles se mantenga la onda de calor en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas que van desde los 30 hasta los 45 grados.

Clima del 19 al 21 de abril

Para la CDMX y el Valle de México, este martes 19 se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, así como lluvias fuertes en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te puede interesar: Dime en qué alcaldía vives y te diré qué tan calurosa es

El miércoles 20 de abril, el clima no cambiará mucho, pues se espera una temperatura máxima de 30 grados, ambiente cálido con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Estas condiciones se deben también al ingreso del frente frío 43, un canal de baja presión, el ingreso de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical que ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, principalmente en el noreste y oriente del país.

Para el miércoles, el frente frío se extenderá sobre el sureste y oriente del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre las regiones mencionadas, además del centro del país. El jueves y el viernes el sistema frontal continuará ocasionando lluvias en las mismas regiones.

Además la onda de calor se mantendrá durante estos mismos días, propiciando un ambiente caluroso a muy caluroso.

Te puede interesar: Las 23 razones por las que sí pueden llevar tu auto al corralón