Perrito de servicios urbanos de la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Cejas junto con su hijo, El Frijol. / Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

8 de mayo 2023
Por: Edgar Segura

Conoce a Cejas, el perrito rescatado de CDMX que trabaja en Servicios Urbanos

Cejas, un perrito que hace 5 años fue rescatado de las calles de CDMX, hoy tiene familia y trabaja en los Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo.

Cejas, un perrito que hace 5 años fue rescatado de las calles de CDMX, hoy tiene familia y trabaja en los Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo.

El caso de este lomito se volvió viral luego de que un vecino publicó fotografías de Cejas trabajando con sus compañeros de cuadrilla.

Checa también: Refugio canino de la Central de Abasto, una opción para adoptar perritos sobrevivientes

“Llegaron (trabajadores) a desazolvar la coladera frente al comercio donde yo estaba y vi un perrito viejo con collar, en la calle, viéndolos trabajar”, contó a través de Twitter el usuario @eddie_machin. Asimismo, dijo que al acercarse con el perrito, los trabajadores de la alcaldía explicaron que el lomito iba con ellos.

“Me dijeron que era de ellos. Que le gusta mucho acompañarlos al recorrido diario. Cuando terminaron le dieron agua en un platito que traían y lo subieron al camión para continuar con la ruta. El perrito movió la cola en todo momento. Amé a toda la cuadrilla de trabajadores. Gente buena. ¡Más como ellos!”

Un perrito que trabaja en Servicios Urbanos

Luego de que el caso de Cejas se hiciera viral, la propia alcaldía Miguel Hidalgo informó a través de Twitter que al perrito se le considera parte de la familia de Servicios Urbanos de la demarcación. Asimismo, detalló que Cejas también tiene hijos, mismos que también se consideran parte de la familia.

Pero ¿cuál es la historia de Cejas?

De acuerdo con el periódico Reforma, el perrito fue abandonado hace 5 años cerca del Campamento Alencastre de la alcaldía Miguel Hidalgo. Alguien lo dejó amarrado en la calle sin agua y comida hasta que Ilino Cruz, un trabajador del área de Servicios Urbanos, decidió rescatarlo.

Ilino relató que el plan era que Cejas se quedara a vivir en el área de Servicios Urbanos de la alcaldía. Sin embargo, al perrito le gustaba salir a acompañar a Ilino y a sus compañeros de cuadrilla, Jesús y Gustavo, en su jornada laboral.

Desde entonces, todos los días, a partir de las 15:00 horas, el perrito sube al camión de Servicios Urbanos. Durante 5 horas acompaña a los trabajadores a todos los puntos en donde atienden reportes vecinales e incluso come con ellos.

Ilino y los demás trabajadores aseguran que Cejas es su compañero de trabajo. Dicen que se encarga de cuidar sus herramientas e incluso bromean acerca de que es “su supervisor”, pues los observa durante toda su jornada.

¡También tiene familia!

Al finalizar su jornada, Cejas regresa al área de Servicios Urbajos, donde vive su familia. Y es que el perrito tiene dos hijos que viven con él: Alfonso y Frijol. Por supuesto, también tiene a su “esposa”, una perrita llamada Chimo.

Los 4 duermen dentro de la oficina de Servicios Urbanos, área de la alcaldía Miguel Hidalgo que ha convertido a los perritos en parte de su equipo de trabajo.

Antes de irte, no dejes de leer: Dale hogar a un perrito del Metro de la CDMX. Te decimos cómo y qué debes llevar