La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que la alcaldesa de Cuauhtémoc reconoció su culpabilidad en la agresión a policías.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Ulises Lara dio a conocer que este jueves se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

“A solicitud de la defensa de la imputada, se celebró una audiencia en el reclusorio Norte durante la cual la servidora publica reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Publico lo acreditó, por lo que la imputada deberá pagar el costo de un radiotransmisor y un teléfono celular”, explicó el procurador.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas

También señaló que por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa deberá ofrecer una disculpa por su conducta a los mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, deberá someterse durante 6 meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas. Las terapias a las que tendrá que acudir la funcionaria serán para manejo de a ira y las emociones, precisó el procurador.

Asimismo, Cuevas deberá abstenerse de realizar cualquier opinión por cualquier medio con relación a los hechos, instituciones o mandos.

Una vez que la funcionaria se disculpe, se suspenderán las medidas cautelares.

En cuanto al plan de reparación del daño, la alcaldesa pagará 30 mil pesos a cada víctima. Dicho pago deberá realizarse a mas tardar el lunes 28 de marzo.

Sobre el delito de discriminación, las víctimas otorgaron el perdón a la alcaldesa.

Lee: Suspenden a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas