La tarde del martes 22 de marzo inició un incendio en el Tepozteco, localizado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Autoridades informaron que 97 combatientes se encuentran en el lugar tratando de controlar el fuego en el bosque de encino-pino. En el sitio colaboran autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Gobierno de Morelos y de la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, el incendio se encuentra en un lugar de difícil acceso, además se presentan rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora, lo que hace más difícil controlarlo.

Te puede interesar: Esta es la multa por no levantar la 💩 de tu lomito

También señalaron que en el lugar presenta alta carga de combustible vegetal; en tanto, las brigadas realizan brechas cortafuego en los cerros cercanos a la población.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, señaló en su cuenta de Twitter que esta mañana arribaron helicópteros de la Guardia Nacional y la Sedena para ayudar a sofocar el incendio.

Como consecuencia del incendio en el Tepozteco, este miércoles fueron suspendidas las clases en escuelas vecinas al siniestro y se habilitaron albergues.

Como medida de previsión se habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201. También, se ofrece asistencia médica gratuita en la cancha “La Santísima” ubicado en el centro del municipio.

Las autoridades indicaron que se había establecido el control del incendio en un 60%, sin embargo, las condiciones atmosféricas, como el viento y la topografía, ocasionaron que se complicara por el lado sur-oriente, por lo que se asignaron más recursos para combatir el incendio.

Te puede interesar: Desde patinaje hasta jumping: apúntate a estas clases gratis