Adiós a los troles viejos, a partir de este lunes 19 de diciembre se integran 100 nuevos trolebuses a cuatro rutas.

Las nuevas y modernas unidades se integraron a las rutas del norte de la ciudad, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Se tratan de las Líneas 4, 5, 6, y 8 de este transporte, por lo que se espera beneficiar a alrededor de 100 mil usuarios que utilizan este servicio.

También lee: Paradas y trayecto: así es la nueva ruta del Trolebús que va por Reforma

Dos de estas Líneas tienen terminal en El Rosario: una sale de Chapultepec, otra llega hasta El Rosario; la otra sale del Aeropuerto o Boulevard Puerto Aéreo y llega hasta el Rosario.

También se encuentra la ruta que va de San Felipe de Jesús a Hidalgo, la cual, además fue ampliada a partir de hoy, pues en horas pico va a continuar por el carril del Metrobús en Reforma para hacer su retorno hasta la Glorieta del Ahuehuete.

Por lo que los usuarios que la utilizan podrán hacer el viaje desde San Felipe de Jesús hasta el centro de Avenida Reforma.

El funcionario detalló que estos nuevos trolebuses no hacen ruido, no van oliendo a di´ssel o el gas quemado debido a que son eléctricos, lo que hace el viaje más cómodo para los usuarios.

Con la llegada de estas unidades, la CDMX suma 318 troles nuevos y actualmente se están adquiriendo otros 102, con el fin de que el próximo año se alcance la meta de 500.

La finalidad es recuperar completamente el Sistema de Transportes Eléctricos que estaba abandonado, pues tenía más de 40 años que no se compraba un trolebús nuevo.

También lee: Es oficial: esta es la fecha de apertura del tramos subterráneo de la Línea 12