Viajar en el Metro de CDMX es una gran aventura en la que pasan todo tipo de cosas: empujones, rescates de perritos, música de Taylor Swift y lo que todo chilango odia… que suspendan el servicio. ¿Te has preguntado por qué pasa esto?

En Chilango te contamos sobre los objetos que por accidente o por descuido de las personas llegan hasta las vías del Metro de CDMX y que por “su culpa” se corta la energía eléctrica.

Checa también: ¿Ya viste la estatua viviente en el Metro? Conoce a Don Ferro

Foto: @MetroCDMX

Teléfonos celulares

Seamos sinceros: aunque tu mamá te diga que no vayas chateando mientras caminas, es una costumbre que es difícil de quitar. Esta nota te hará pensar dos veces si usas tu teléfono celular en el Metro de CDMX.

Y no, no es sólo el riesgo de que puedas sufrir el robo de tu smartphone, sino que existe el riesgo de que tu amado objeto de comunicación y entretenimiento se te resbale y caiga a las vías… justo en medio de un mensaje de WhatsApp importante.

Esto les pasó a personas que viajaban en la Línea 3 del Metro, donde tuvieron que cortar la energía eléctrica para rescatar, nada más y nada menos, que a teléfonos celulares.

Normal que estemos preocupados cuando un objeto nuestro cae a las vías, muchas veces es la preocupación por el corte de servicio, otras veces es la de ver perdidos nuestras pertenencias para siempre y otras son cuestiones tan importantes como las de salud.

Esto experimentaron estos usuarios al descubrir su muleta, bastón e incluso su férula en el fondo de las vías del Metro.

Paraguas

Todo Chilango sabe que en la CDMX es indispensable traer un paraguas, aun cuando parece que no va a llover, por eso aun más en esta época de lluvias, es común ver andenes llenos de personas cargando el suyo.

Según un boletín del Metro de la CDMX, la estructura metálica de los paraguas puede ocasionar cortos eléctricos en la vía y por más sorprendente que parezca en lo que va del año ya se han reportado decenas de paraguas rescatados en la red.

¿Qué dice el Metro de la CDMX?

El llamado del Metro a evitar la caída de objetos a las vías es permanente y en temporada de lluvias, realiza un exhorto especial para que los usuarios sostengan de forma correcta y segura sus paraguas al permanecer en la zona de andenes del arribo de los trenes.

Cada corte de corriente en la operación cotidiana de los trenes, ocasiona un retraso acumulado en toda una Línea, ya que al detenerse una unidad, genera que se retarde la corrida de todas las que están en circulación.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.