La exigencia en las oficinas tras el regreso presencial —después de la pandemia— es cada vez mayor, por lo que es momento de echar mano de cualquier cosa disponible que permita triunfar en el mundo godín. Si se busca que las presentaciones sirvan para “conquistar” al jefe y que sean las más pro, acá hay un herramienta que lo logra.

¿Cuál es la mejor aplicación para grabar la pantalla online?

Con las juntas y las clases en línea, la era de ejecutar presentaciones volvió con fuerza, pero para que estas no sean aburridas, actualmente se puede echar mano de nuevos recursos para dejar impresionado hasta al equipo más exigente.

Foto: Cortesía

La aplicación que ayuda a crear presentaciones, tutoriales o videos entretenidos ya está aquí para ser utilizada como respaldo de cualquier información, ¡es la grabación de pantalla online!, de la que se pueden obtener grandes beneficios y que está disponible en una de las web de diseño gráfico y composición de imágenes favorita de varios: Canva.

Esta nueva tool permite al usuario grabarse mientras está explicando un tema, al mostrar algún proceso de manera más dinámica o al explicar las bondades de algún producto. Para aprovechar al máximo esta función se puede utilizar la cámara frontal del smartphone o la cámara web.

Foto: Cortesía

Mayor funcionalidad

La grabación de pantalla online se puede agregar a un diseño, lo mismo en el navegador o en la app. Una de las opciones que da es que aquello que se enseña puede ir más detallado; enseñar el uso y funcionalidad de una app o mostrar la interfaz de algún usuario de forma más coqueta.

Las opciones para esta herramienta son diversas: grabar la pantalla o elegir la ventana que se desea compartir para capturar. También hay una función muy interesante en la que se pueda grabar simultáneamente un video con la cámara frontal y el grabador de pantalla.

¡Ahora puedes leer! Becas del Bienestar: ¿cuándo serán los 2 pagos de 2024 y cómo saber qué día depositan?

Una opción más allá del trabajo

El grabar la pantalla puede tener otros usos además de los de la oficina, por ejemplo, hacerle una felicitación muy original a un miembro de la familia o amigos. Pero no solo eso, es muy útil para cualquier estudiante que quiera “presumir” sus habilidades en diseñar sus tareas.

La ventaja de utilizar Canva es que tiene disponible la función directamente en la app, lo mejor es que se subirá automáticamente al layout del diseño una vez que se termine de grabar. Un plus es que se podrá editar este video y resaltar los ángulos más interesantes.

Foto: Cortesía

Es posible acortar la duración, redimensionar, recortar, voltear y reproducir en bucle o automáticamente, se puede agregar una animación o decorar la grabación con efectos y elementos de diseño muy cool. Así que ya lo sabes, deja atrás las presentaciones aburridas y triunfa en el mundo godín con la grabación de pantalla online.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.