Ya es oficial, la CDMX es la Capital del Diseño 2018

Por primera vez es una ciudad de América Latina

Para la designación de 2018 participaron más de 30 ciudades

Ya es oficial. La Ciudad de México será la Capital de Diseño 2018. Este martes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto Mugendi M´Rithaa, presidente del International Council of Societies of Industrial Design (ICSID), y del arquitecto Emilio Cabrero, Director del Comité organizador, lo dieron a conocer. Seremos la primera Capital de Diseño de América Latina.

Cada dos años ICSID designa una nueva capital. La selección la hace después de estudiar las razones por las que las ciudades que participan buscan esta designación.

“Nosotros no financiamos a la capitales que ganan, el rol del Consejo es darles una plataforma global. Al tener la designación se vuelven parte de la familia de las capitales mundiales y la red de recursos que eso significa. Además, a través de nuestro sitio promovemos los trabajos y actividades que se realizan”, nos explicó el profesor M´Rithaa.

Para la designación de 2018 participaron más de 30 ciudades pero por la dimensión de la ciudad y el impacto que tiene no sólo en América si no a nivel mundial decidieron darle este título.

“Otra de las razones por las que ganó la designación fueron los planes para hacer una renovación urbana, utilizar el diseño para combatir el cambio climático y la solidez que ha logrado la semana del diseño, Design Week México. La plataforma de Capital Mundial del Diseño ayudará para que este evento dure todo el año y la comunidad del diseño estará totalmente involucrada”.

Aunque todavía no dan a conocer los detalles de las actividades que habrá para ese año, se espera que haya exposiciones, talleres, activaciones de diferentes espacios públicos en otros muchos.