Ya les llegó la hora los ciclistas cafres

El nuevo Reglamento de Tránsito los pondrá en orden

Foto: Cuartoscuro

El nuevo Reglamento de Tránsito pondrá en orden a los ciclistas cafres, así que ya nada de serpentear entre los autos, andar en sentido contrario, pasarse los altos o andar en las banquetas porque… los van a regañar

OJO: El nuevo Reglamento entrará en vigor en 120 días naturales a partir de hoy, 17 de agosto, y algunos artículos hasta el 1 de enero de 2016.

Oríllese a la orilla

Ahora tendremos que andar en el carril de ciclistas a menos que éste esté “impedido” por alguna obra, haya algún evento, queramos rebasar, dar vuelta, haya demasiados ciclistas en el carril, o nuestro “vehículo no motorizado” tenga 0.75 metros de ancho o más. (Buenas noticias para los que venden ricos tamales oaxaqueños, compran periódicos y revistas viejas y para los de ¡el aguaza!). 

Talk to the hand

Si andamos en carriles compartidos con coches, tenemos que hacerle a la antigüita (cuando los coches no tenían computadora), si queremos dar vuelta o cambiar de carril tenemos que hacer una señal (vial, nada de groserías) con el brazo y la mano. 

De-re-chi-tos

Nada de circular entre carriles, a menos que el tránsito esté detenido (o sea, que realmente siempre podremos hacerlo). 

Ésta es la última ¡eh!

Y si no cumplimos con el nuevo reglamento de tránsito, los “H” oficiales de tránsito nos “amonestarán verbalmente” (y a quién no le da miedo un pitufo gruñón).

¿Cómo ven estas reglas? ¿Ya las cumplías? Por cierto, descarga el nuevo Reglamento acá abajito.

Descarga aquí el nuevo Reglamento de Tránsito
10 cosas que odiamos los peatones
10 cosas que pueden hacer cafre a un ciclista