En 1987, la UNESCO declaró a la zona chinampera de Xochimilco “Patrimonio Culturalde la Humanidad”. Embarcaciones, chelas, buen clima, chelas, mercados donde comer,chelas, música en vivo, chelas y hasta servicio de comida a la trajinera, hacen que uno sela pase aquí mejor que si estuviera en Venecia (¡sí, cómo no!).
¿Cómo llegar?
Metro Taxqueña,tren ligero estación Xochimilco, autobús aXochimilco. En automóvil: Periférico Sur, pasar la zona de hospitales, llegar a laglorieta de Vaqueritos, dar vuelta a la derecha y seguir al frente.
¿Por qué nos gusta?
Porque no hay otro lugar en el mundo entero en el que –al mismo tiempo– puedas viajar en una trajinera, comer y beber mientras escuchas al mariachi tocando una de Pedrito Infante. ¡Toma eso, Venecia!
Te recomendamos que…
No te pongas muy borracho durante el paseo y ten cuidado de que no se suban máspersonas de las que puede soportar la trajinera.
Horario
Las trajineras funcionan día y noche pero, si piensas hacer un paseo nocturno, terecomendamos que la reserves y te digan qué ruta vas a seguir. Más valeprevenir y no quedarte en puros calzoncillos, o sin viaje, o conformarte con un minirecorrido…