Tras protesta de inseguridad, policía refuerza operativo en Bosque de Tlalpan

100 polis más, 20 a caballo

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 08OCTUBRE2016.- La Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX informó que inició un operativo de manera permanente en el Bosque de Tlalpan, luego de las diferentes denuncias de robos y ataques sexuales a vecinos y transeuntes. FOTO: SSP-CDMX /CUARTOSCURO.COM

Apenas salieron a protestar contra la inseguridad en el Bosque de Tlalpan, cuando la policía reforzó su operativo “Bosque seguro” con 100 elementos más, 20 de ellos en caballo. 

Todo se desató el miércoles, cuando a una mujer que hacía ejercicio en esa área natural protegida, en el paraje de Los Cedros, la golpeó una persona para someterla a plena luz del día (dos de la tarde).

Ayer los corredores realizaron una caminata por la pista de tartán para exigir un alto a la ola de inseguridad que viven en la zona y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reaccionó reforzando el operativo.

El mero mero de la policía, Hiram Almeida, dio la orden de que el dispositivo se mantenga de forma permanente, derivado de la solicitud para garantizar la tranquilidad en la zona.

Si vas al Bosque de Tlalpan, no está demás saber que el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para cualquier denuncia.

También lee:

Se cumplen 35 años de la única vez que vino Queen a México