¡Se va la World Press Photo! Y otros planes para el fin

Además, pulque, pulque y más pulque

Cuartoscuro.

Una de las exposiciones más esperadas del año, la World Press Photo, se despide este fin de semana del Museo Franz Mayer.

Además, f tenemos pulque para aventar pa’rriba, pues en dos puntos diferentes de la ciudad se están organizando sendas ferias para venerar esta bebida.

También disfruta de un mapping en Tlatelolco, el Mariachi night tour, una carrera con obstáculos inflables y más.

1. Se va la World Press Photo

El concurso fotográfico, uno de los más importantes del mundo organizado por una organización independiente y sin fines de lucro, fundada en Amsterdam (Holanda), en 1955, llega a México como cada año.
 
En esta ocasión el concurso contó con la participación de ocho mil fotografías de cinco mil 175 artistas de la lente, procedentes de 128 países.
 
El premio mayor se lo llevó el fotógrafo australiano Warren Richardson, quien obtuvo el reconocimiento principal del certamen gracias a una foto que retrata a dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia.
 
Franz Mayer
Hidalgo 45, Centro
mar-dom 10-18 h, $60
Hasta el 25 de septiembre
 
 

2. Retromobile en la UNAM

Más de 50 ejemplares, conferencias sobre restauración y conservación, zona de productos para conseguir refacciones, zona de venta de autos y servicios de comida y áreas de convivencia para que lleves a toda tu familia.

Ford, Volkswagen, Chevrolet, Bugatti, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile y Porsche, entre otras. 

Se mostrarán vehículos que pertenecieron a personajes mexicanos como el Cadillac de Juan Andrew Almazán General de la Revolución, el Maserati Mistral, de Adolfo López Mateos y el Thunderbird 1956 que Agustín Lara regaló lleno de rosas a Rocío Durán.

Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM
Av Del Imán, 10, Ciudad Universitaria 
Del 23 al 25 de septiembre, 10 h, $150 y $160
Compra aquí tus boletos


3. Feria del Pulque en Azcapotzalco

Este 24 y 25 de septiembre, Azcapotzalco será la sede de la 3ra Feria de las Pulquerías Tradicionales, donde más de 20 pulquerías presentarán sus productos y sus diferentes presentaciones de esta bebida.

Te retamos a asistir y a probar más de 5 sabores antes de caer rendido a los pies de los pulques más tradicionales del país.

Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco
Calle 22 de febrero 440, San Marcos
24 Y 25 de septiembre, 10-19 h, entrada libre


4. La Matatena y Sr. Bikini también en una feria del pulque

Arraigados por los rumbos de la Tabacalera, este colectivo se dedica a darle candela al pulque como una tradición representativasde México.

Habrá buena oferta para probar muchos sabores, varios expositores y por qué no, concierto con La Matatena y Sr. Bikini.

Héroes Ferrocarrileros 18, Buenavista
sáb 24 sep, 11 h, $20


5. Mapping en iglesia de Santiago en Tlatelolco

Este sábado 24 de septiembre, el Laboratorio de Ciudadanía Digital presenta un proyecto de mapping sobre la iglesia de Santiago en Tlatelolco, en el que se expondrá la vida prehispánica de la zona.

La trascendencia de Tlatelolco como fuente de alimento para la antigua Tenochtitlán, inspira las imágenes que armó un grupo de 25 jóvenes que forman parte del colectivo.

Para acompañar la parte visual, La Sensacional Sonora eSlamera e Iraida Noriega harán la intervención musical.

Iglesia de Santiago en Tlatelolco
Plaza de las Tres Culturas
sáb 24 sep, 19:30 h, entrada libre


6. Mariachi Nigth Tour

La Ciudad de México, a través de Capital Bus, ofrece todos los sábados de septiembre un nuevo recorrido nocturno denominado Mariachi Nigth Tour, donde los usuarios de ese transporte pueden disfrutar de un paseo a la mexicana.

Desde las 21:00 horas, en el Zócalo capitalino inicia la salida de los autobuses turísticos que recorren la iglesia Santa Veracruz, pasan por el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Después avanzan por la Glorieta de Colón, llegan al Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes, la Plaza de Garibaldi y para retornar al Zócalo. En el recorrido, los paseantes pueden disfrutar de la música de mariachi.

Capital Bus
Zócalo, sábados 21 h
Sólo septiembre, $250, $150 niños


7. InflaRun, la primera carrera de obstáculos inflables en la ciudad

El 24 y 25 de septiembre se hará la carrera InflaRun en el Hipódromo de las Américas. Se trata de 5 km en los que tendrás que sortear 10 obstáculos inflables y en la que podrás a prueba tu agilidad al saltar pelotas gigantes y hasta un avión.

Puedes inscribirte solo o en equipos. La dinámica consiste en grupos de 40 personas que salen cada 10 minutos desde las 7 horas hasta las 17 horas.

Inscríbete con tus amigos en www.inflarun.mx o @IINFLARUNMX 

Hipódromo de las Américas
Avenida Industria Militar S/N, Residencial Militar

24 y 25 de septiembre, 7-17 h
Inscripción $580 


¿Qué plan te gusta más?

También lee

¿Qué onda con el blanqueamiento genital?

Volcanes calientitos para olvidarte de la dieta

La historia del chilango que quiso luchar contra el tráfico