san-agustinillo-oaxaca
Redacción

19 de abril 2011

San Agustinillo, Oaxaca

Por: Redacción

Cuando creímos haber vivido en su totalidad las playas de Oaxaca, caímos en la cuenta de que nos habíamos saltado un lugar especial ubicado entre Mazunte y Zipolite. San Agustinillo es una playa de casi kilómetro y medio con agua templada y zonas de mar abierto.La gente del pueblo ha decidido conservarlo, de modo que aquí no caben fiestones nocturnos ni vehículos motorizados y demás actividades que dañen los diferentes ecosistemas. Esta mentalidad ha generado programas importantes como la protección de la tortuga. La corriente ambientalista no impide que haya actividades como el buceo, surfing o pesca, aunque la verdadera joya de San Agustinillo es la tranquilidad, sin exceso de gente ni una cultura consumista.La recomendación es hospedarse junto a la playa.No te pierdasEs tradición ver el atardecer desde Punta Cometa, un cerro sagrado que se encuentra en Mazunte, a unos 15 minutos. El punto geográfico más al sur del país.Tip InsiderEn caso de que quieras irte de fiesta, por la carretera pasan colectivos a Zipolite, cada 10 minutos, que cobran $5.
Dónde hospedarse:Un Sueño, cabañas del Pacífico, sobre la playa.Habitación: Desde $750, ocupación doble por noche.Web unsueno.comAvión: Aeropuerto de Huatulco, más40 minutos en taxi haciaPuerto Escondido.$3,000 aprox., viaje redondo por Interjet.Coche: Autopista del Sol hasta Pinotepa Nacional por la carretera 200.$1,056; viaje redondo, más gasolina.Autobús: Terminal delSur a terminal dePochutla, 15 km en taxi a San Agustinillo.$1,408; viaje redondo por ADO, más taxi.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+