Encuentras el departamento ideal para tus necesidades, la renta te queda accesible y está disponible para que lo ocupes ya. Pero no tienes aval y pierdes la oportunidad. ¿Te ha pasado?
Hoy puedes evitarlo gracias ahomie.mx,una plataforma que sólo te pide llenar un formato con datos claves como RFC y tarjeta de crédito. En caso de que no tengas, sólo debes constatar que no tienes un historial negativo en buró de crédito o algún antecedente de problemas legales.
Homie, a través de su página de internet, te acerca a propiedades que se encuentran actualmente en renta para que sólo en 48 horas agarres tus chivas y comiences una nueva vida.
El proyecto gestado desde 2015, tomó forma hasta hace seis meses. La alta demanda en la búsqueda de departamentos en renta en la Ciudad de México, les ha generado una oportunidad de negocio que aseguran, les ayudará a facturar cerca de 10 millones de pesos para finales de 2016.
Norman Muller, uno de los tres fundadores, platicó sobre cómo funciona. Dijo que para no pedir avales, esta plataforma lo que propone es la creación de un seguro de rentas, en donde cada nuevo inquilino a la hora de rentar un departamento, otorga de 20% a 40% —según su historial crediticio— del valor de la primera renta.
“Con esta cantidad lo que hacemos es asegurar las rentas caídas hasta de seis meses para los dueños de las propiedades”, comentó.
El proyecto tuvo una inversión inicial de 300 mil dólares, cantidad la cual también ha servido para fortalecer este seguro.
La manera en la que Homie hace dinero con este modelo de negocio proviene de los cobros que le hacen a los dueños de las propiedades el cual es de 50% de la primera renta y 8% de los 12 siguientes meses al momento de rentar una de sus propiedades.
Jordi Greenham, socio fundador de la startup, dijo que este proyecto tiene una naturaleza escalable, ya que primero comenzarán en algunas colonias de la Ciudad de México como Nápoles, Narvarte, Polanco y Condesa, para después ampliarse en todo el territorio.
“Es incongruente cómo funciona el mercado actual de compra y renta de casas y departamentos. De hecho uno de los propósitos de Homie es democratizar el acceso a la vivienda y nadie está haciendo nada para esto”.

También lee:

Rífate un gomipulque, lo último de esta bebida ancestral

Frases para ser feliz de Patch Adams

Juan Gabriel hace cover de Creedence Clearwater Revival