Paseos temáticos para conocer mejor la Ciudad de México

¡Hay de todo y para todos!

Siempre que piensas que ya conoces la Ciudad de México descubres que no es así. Este enorme lugar lleno de calles intersectadas siempre tiene algo que ofrecer y si ya estás cansado de los destinos “típicos” te traemos ocho recorridos de Turibús y Capitalbús que te llevan a distintos puntos y se adaptan a tus intereses.

1. Cantinas del Centro Histórico

74883Cantinas
Cantinas (Google Images)

Si quieres tomarte una cerveza o un tequila puedes lanzarte a conocer las cantinas más tradicionales de la ciudad y escuchar las anécdotas que les han dado su fama.

Es para mayores de edad, el costo es de 225 pesos por persona, dura cuatro horas y sale de Reforma 222 (19:00 hrs.) y Hemiciclo a Juárez (20:00 hrs.) los miércoles y jueves.

2. Teatros del Centro Histórico y la colonia San Rafael

96756Recorrido Teatros
Recorrido Teatros ( Capitalbus)

Este circuito te lleva a conocer los principales teatros de la zona para mostrar su relevancia en las artes escénicas, la cultura, el turismo y la sociedad. Además, conoces sobre la puesta en escena, los elementos de caracterización y otros aspectos técnicos.

El costo es de 100 pesos por persona y 50 por niño (más el costo del boleto del teatro). Dura seis horas y las salidas son los jueves desde Liverpool 155, Zona Rosa (16:30 hrs) y el Zócalo (18:15 hrs).

3. Luchas

67133Lucha libre dominical papá
Lucha libre dominical papá (CUARTOSCURO)

Una de las principales atracciones de la ciudad es Turiluchas, en este paseo lleno de acrobacias, gritos y buen ambiente puedes presenciar una función de lucha libre en la Arena México (martes y viernes) o la Arena Coliseo (sábado).  

El recorrido cuesta 500 pesos por persona y 300 por niño, dura tres horas y media, y sale de Reforma 222 los martes (18:00 hrs.) y los viernes (19:00 hrs.).

4. Luces

96757Tour luces
Tour luces (Capitalbus)

Para ver la otra cara de la ciudad está el Night Tour luces por la capital, un recorrido nocturno por los principales lugares de entretenimiento: Zona Rosa, Centro Histórico, Polanco y Colonia Roma y Condesa.

Las salidas son los viernes y sábados en el Zócalo (21, 21:45 y 22:30 hrs). El costo es de 100 pesos por persona y 50 por niño. Tiene una duración de cuatro horas.

5. Museos

63696Memoria y Tolerancia
Memoria y Tolerancia (Faceboo MMyT)

Ya que vivimos en la ciudad de los museos, hay un recorrido para conocer los más importantes (incluye el Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Antropología, Rufino Tamayo, Museo Memoria y Tolerancia, Museo Franz Mayer y más).

El recorrido cuesta 225 pesos por persona, dura tres horas y media y sale de Reforma 222 (19:00 hrs.) y el Hemiciclo a Juárez (20:00 hrs.) los miércoles y jueves.

 6. Universidad Nacional Autónoma de México (próximamente)

96758UNAM
UNAM (Capitalbus)

El recorrido nos adentra a la UNAM para conocer más sobre sus emblematicos edificios y museos, también se recorre la zona deportiva y puede concluir con un partido de fútbol o un entrenamiento.

Las salidas son los miércoles desde Liverpool 155, Zona Rosa (08:30 hrs) y el Zócalo (09:00 hrs). Dura ocho horas y el precio por persona es de 200 pesos y 150 para niños más el boleto del partido. 

7. Sabores de México

92261Tour gastronómicos
Tour gastronómicos (Shutterstock)

¡A entrarle! Este tour te lleva por la Colonia Roma para conocer su amplia oferta gastronómica, la mejor parte es que incluye degustaciones. Las salidas son los miércoles y sábados, desde Reforma 222 a las 12:30 hrs. Dura cuatro horas y el precio es de 800 pesos por adultos y 600 por niño.

8. Experiencia Azul

8099Experiencia Azul
Experiencia Azul

Atención fans del Cruz Azul, este recorrido incluye: acceso a vestidores, video histórico del Estadio Azul, acceso a la cancha y las bancas, fotografía del recuerdo, descuentos en ropa y artículos promocionales.

Las salidas son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado a excepción de días de partido y entrenamiento del equipo. Se puede abordar en cualquiera de las paradas de los circuitos de Turibús, el costo es de 65 pesos adicionales a los 135 que cuesta el servicio y dura seis horas. 

También lee:

5 museos chilangos que antes no lo eran

Pasea en tranvía con tus chilanguitos

Lugares para ver el Super Bowl