Fray Juan de Zumárraga compró algunos terrenos de lo que en ese entonces era lanaciente Ciudad de México, tenía la intención de construir lo que seria la sede arzobispalde la Nueva España.En lo que fue el Templo de Tezcatlipocase instalaron los aposentos de los altos puestos dela iglesia católica. A través del tiempo, de una construcciónsencilla se fue transformando en un Palacio. Llegó a su punto deesplendor en el siglo XVIII, que es como actualmente lo conocemos. Hoy en día le pertenece a la Secretaría de Hacienda.
Lo que no te puedes perder
Las muchas actividades culturales que se realizan durante todo el año, que van desdeexposiciones temporales de arte, hasta cursos, talleres y eventos culturales. Además, puedes ubicar la colección del Acervo Patrimonial y Pago en Especie de la SHCP, donde se busca que los artistas plásticos puedan pagar sus impuestos mediante el aporte de sus obras.
Dirección
Antiguo Palacio del Arzobispado,Calle de Moneda, No. 4.
¿Cómo llegar?
Metro Zócalo, calle deMoneda. En auto: Olvídalo, es prácticamente imposible encontrar un estacionamientocercano. Déjalo cerca de Av. Juárez y camina rumboal Zócalo.
Horario
De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas