antiguo-palacio-del-arzobispado
Redacción

5 de abril 2011

Antiguo Palacio del Arzobispado

Por: Redacción

Fray Juan de Zumárraga compró algunos terrenos de lo que en ese entonces era lanaciente Ciudad de México, tenía la intención de construir lo que seria la sede arzobispalde la Nueva España.En lo que fue el Templo de Tezcatlipocase instalaron los aposentos de los altos puestos dela iglesia católica. A través del tiempo, de una construcciónsencilla se fue transformando en un Palacio. Llegó a su punto deesplendor en el siglo XVIII, que es como actualmente lo conocemos. Hoy en día le pertenece a la Secretaría de Hacienda.Lo que no te puedes perderLas muchas actividades culturales que se realizan durante todo el año, que van desdeexposiciones temporales de arte, hasta cursos, talleres y eventos culturales. Además, puedes ubicar la colección del Acervo Patrimonial y Pago en Especie de la SHCP, donde se busca que los artistas plásticos puedan pagar sus impuestos mediante el aporte de sus obras. DirecciónAntiguo Palacio del Arzobispado,Calle de Moneda, No. 4.
¿Cómo llegar?Metro Zócalo, calle deMoneda. En auto: Olvídalo, es prácticamente imposible encontrar un estacionamientocercano. Déjalo cerca de Av. Juárez y camina rumboal Zócalo.
HorarioDe martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+