Los nuevos depas podrían ya no tener estacionamiento o contar con sólo un cajón pese a que sea de más de 120 metros. También aplicaría para más construcciones. Ese es el plan que tiene el Gobierno de la Ciudad de México.

La idea con esto es desalentar el uso del auto. La Seduvi explica en un comunicado que la reforma en la que trabaja cambiaría la ley para que “lo que actualmente se considera como requerimientos mínimos de estacionamiento en una construcción, se transforme en un máximo de cajones“.

Según la Norma Técnica Complementaria del Reglamento de Construcciones, un lugar es el mínimo de cajones para una obra con uso de suelo habitacional unifamiliar menor a 120 metros.

Para mercados es uno por cada 50 metros cuadrados construidos y para un centro comercial uno por cada 200 m2.Con la reforma “los proyectos podrán incluso optar por no considerar lugares de estacionamiento“.

Además, si optan por ponerle estacionamiento, “a medida que se acerque al número máximo que permite la Norma de Estacionamiento, tendrá que pagar un monto a la Ciudad a manera de medida de mitigación por impacto urbano”.

La cercanía que tengan las construcciones con los sistemas de transporte público estructurado —agrega el boletín—, también será un factor para el cálculo de aportaciones al Fondo de Movilidad.

¿Qué les parece?

También lee:

Los horarios para ver gratis a Kinky, Fobia y Ely Guerra

Ya hay un puente que pasa por arriba del Templo Mayor

QUIZ: Sólo un verdadero fan de Guns N’ Roses podrá responder