mercedes-benz-dfashion-dia-4

4 de octubre 2011

Mercedes Benz DFashion: Día 4

Con información de: Fernanda López Díaz

Elle México

Descubiertas y apoyadas por Elle México Diseña, Vianet Covarrubias y Pilar Aquilar presentaron una colección muy interesante, que comenzó con una serie de vestidos en colores muy vivos, y siluetas acinturadas, y muy llamativas. Se usaron flecos, aplicaciones de flores, y lentejuelas metálicas. La segunda parte, fue mucho más dulce y coqueta. La paleta cromática fue de tonos pastel principalmente. Las prendas fueron muy femeninas, con texturas sedosas y muchas transparencias.

Lorena Saravia

Lorena Saravia uso como inspiración “el misterio de un sombrero”. Curiosamente, ninguna de las modelos usó este accesorio. Abundaron los vestidos cortos en satín, lycra, y gasa. Las siluetas fueron femeninas, y elegantes en su mayoría, recordándonos a una mujer clásica y sofisticada. Lorena usó una paltea muy limitada, pero de colores vivos, como el azul acero , el coral, y el rosa.

Puma

Esta temporada, Andrés Jiménez, diseñador de Mancandy, fue invitado a intervenir diez prendas de la colección de Puma. El resultado fue una divertida muestra de ropa cómoda, dividida en prendas para hacer ejercicio, y otras para la vida cotidiana. La uso del color fue interesante, ya que combinó tonos neutros con vivos de una manera impecable.

Lydia Lavín

Inspirada en las haciendas mexicanas, Lydia Lavín nos presentó una exhibición de textiles y bordados mexianos, en prendas femeninas y divertidas, con cortes claramente inspirados por la cultura oriental. A pesar de eso, “mexicano” es el calificativo que más nos viene a la mente para describir esta colección. Su usaron tejidos tradicionales, algodón, lino, gasa, y seda.

Carlo Demichelis

Si tema, ni personajes, Carlo Demichelis nos presentó su homenaje a la mujer. Sus prendas, principalmente en colores neutros, con algunas apariciones del azul, nos mostraron siluetas elegantes, con cortes clásicos. Las telas de su elección fueron las sedas, lanas y cueros. Una vez más, Demichelis nos demostró por qué es de los diseñadores nacionales más reconocidos de la industria.

Vitamin Water + Love is Back

Love is back, famosos por sus trajes de baño, nos trajo una muestra diferente, basada en la pregunta: ¿Cómo vivirías tu primavera/verano si fueran los últimos con vitaminas?”. Y bien, ellos lo vivirían con la gama de color más amplia, que va desde el blanco hasta el verde fosforecente. Imperaron los shorts, los vestidos y blusas vaporosos, y como siempre, los trajes de baño. Sin embargo, su trabajo definitivamente no ha sido el más creativo.

Mercedes Benz DFashion: Día 1Mercedes Benz DFashion: Día 2

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+