Seis lugares para leer a gusto y sin prisas en la CDMX

Agarra ese libro que no has terminado y lánzate

No hay nada que nos quite más la inspiración para leer que hacerlo en un lugar incómodo. A veces en el camión o en el Metro se convierte en una misión imposible. Entre los jaloneos, el calor y los aromas, uno prefiere guardar el libro y esperar pacientemente a llegar a nuestro destino.

Pero como queremos que nada se interponga entre ustedes y ese libro que empezaron a leer hace seis meses, aquí les damos algunas alternativas para que se lancen y disfruten en santa paz de esa buena lectura:

El espacio escultórico de CU

107325Espacio Escultórico de CU
Espacio Escultórico de CU (Cuartoscuro)

Ubicado cerca de la Biblioteca Nacional, este sitio es una maravilla para echarse un buen libro. Todo el conjunto escultórico representa un hito de la arquitectura en nuestra querida máxima casa de estudios y en todo México. Un lugar tranquilo, donde podrás lanzarte a apreciar de todo lo que ahí se encuentra y de tu lectura.

¿Dónde se encuentra?: Circuito Mario de La Cueva S/N, Ciudad Universitaria.

¿En qué horario?: lunes a viernes de 9 a 18 horas. Entrada libre.

Centro de la Imagen

107326Centro de la Imagen
Centro de la Imagen (Centro de la Imagen)

Este lugar es una chulada. El edificio fue una fábrica de tabaco en el siglo XVIII. En 1994 se inauguró como lo que actualmente conocemos como el Centro de la Imagen. Ahí podrás encontrar cualquier cantidad de exposiciones que brindan una gran inspiración para que puedas leer lo que quieras.

¿Dónde se encuentra?: Plaza de la Ciudadela 2, colonia Centro Histórico.

¿En qué horario?: miércoles a domingo de 10 a 19 horas. Entrada libre.

Parque Hundido

107328Audiorama del Parque Hundido
Audiorama del Parque Hundido (Facebook de Colectivo Audiorama)

Momento. Queremos que primero, antes de que leas tu libro, vayas a alguno de los conciertos de Jazz Fusión o Rock Progresivo que se presentan en el Audiorama de este parque. Al terminar podrás darte una vuelta por el parque y sentarte a leer tu libro. ¿Qué mejor que esto para relajarte un poco?

¿Dónde se encuentra?: Avenida Insurgentes Sur S/N, colonia Extremadura Insurgentes.

¿En qué horario?: para consultar los horarios de los conciertos puedes hacerlo a través de su página en Facebook. El parque está abierto las 24 horas. Entrada libre.

Jardín de la Casa Alvarado

107329Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional
Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional (Consejo de Promoción Turística de México – Sitio oficial de VisitMéxico)

Esto se encuentra nada más ni nada menos que en la Fonoteca Nacional. La estructura del lugar fue ideada por el paisajista holandés Kees van Rooij y, así como lo indica el sitio oficial de la Fonoteca, en el jardín podrás escuchar “música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas” gracias al sistema multicanal de audio de alta calidad. Si no te mueves, la música se suspende.

¿Dónde se encuentra?: Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina.

¿En qué horario?: el lugar abre de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, de 9 a 18 horas. Los sensores del jardín funcionan de 10 a 12 y de 13 a 17 horas.

Jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos

107330Jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos
Jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos (Página oficial de la Biblioteca Vasconcelos)

Aquí podrás elegir algún rinconcito entre sus 26 mil metros cuadrados para sentarte y leer un libro. Cuenta con árboles de ahuehuetes, ahuejotes, fresnos, encinos y árboles frutales, según la página oficial de la Biblioteca. Nada podrá interponerse entre tu lectura y tú, tenlo por seguro.

¿Dónde se encuentra?: Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, colonia Buenavista

¿En qué horario?: lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas.

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Ok, si no te gusta estar en contacto con la naturaleza, también tenemos alternativas para ti. En este sitio podrás sentarte en cualquiera de sus cinco salas de lectura para que te introduzcas de lleno en el libro que quieras. Además, si te late meterte en la onda literaria, también puedes tomar algún taller de de creación poética, narrativa y ensayística que ahí se ofrecen.

¿Dónde se encuentra?: Avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

¿En qué horario?: martes a viernes de 11 a 21 horas. Entrada libre.

¿A cuál te lanzarás primero?

También lee:

Ana Guevara está en el hospital tras ser víctima de una golpiza

Zidane reconoce que no sabía nada del América

Sigur Rós vendrá a México en abril