Lo que pasó con los detenidos de los disturbios esta semana

25 están en el Reclusorio

Cuartoscuro

La Procu chilanga informó que distintos jueces consideraron legal la detención 32 personas involucradas en los saqueos y clausuras de gasolinerías e incluso dijo que 25 acabaron en el Reclusorio Oriente y siete más tienen que presentarse periódicamente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

A seis de los imputados, que tienen entre 18 y 21 años, los agarraron el lunes pasado (2 de enero) cuando clausuraron la gasolinería que está en la esquina de Calle 77 y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Puebla, en la Venustiano Carranza.

Intentaron huir, pero los detuvieron en el cruce de Previsión Social y Zaragoza. Traían bombas de fabricación casera en PVC con pilas y cables. Los acusaron de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública. Ahora tendrán que presentarse periódicamente.

Otros 15, dos días después, cayeron cuando asaltaban la Bodega Comercial Mexicana en la México-Tacuba, en la colonia Huichapan, en la Miguel Hidalgo. Los acusaron de robo calificado en pandilla.

A 14, que tienen entre 18 y 45 años, se los llevaron al Reclusorio. A cinco, tras investigarlos, se les encontraron antecedentes penales por delitos patrimoniales, contra la salud, lesiones calificadas, violencia familiar y robo calificado. 

Al otro detenido, de 21 años, le dictaron presentación quincenal.

Ese mismo día (miércoles) en el Famsa de Acueducto de Guadalupe, sobre Luis Espinoza, en la colonia Solidaridad Nacional, GAM, agarraron a 11, de entre 18 y 29 años que ya en la noche rompieron los vidrios y la cortina metálica para meterse a saquear.

A ellos también los mandaron al Reclu.

A 12 menores de edad también los detuvieron por robo con y sin violencia en diferentes establecimientos entre el miércoles y el viernes. A cuatro los mandaron a prisión en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes y los otros ocho van a tener que presentarse cada 15 días.

La Procu aclaró en el comunicado que “las personas mencionadas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario”.

También lee:

Monarcas lamenta la muerte de un aficionado en su estadio

Hoy Bellas Artes cierra hasta las ocho de la noche y es ¡gratis!

Acá los centros de acopio a donde puedes llevar tu árbol de Navidad