lo-que-debes-saber-del-maraton-de-la-ciudad-de-mexico

1 de septiembre 2015

Lo que debes saber del Maratón de la Ciudad de México

Por: Oswaldo Betancourt Lozano

91676XXIII del Maratón Ciudad de México
XXIII del Maratón Ciudad de México (Cuartoscuro)
Por Fabiola PichardoEste domingo 30 de agosto, se llevará a cabo la edición XXIII del Maratón Ciudad de México, en el que participen aproximádamente más de 30 mil personas.Es un acontecimiento que desde unos años ha tomado más relevancia en nuestra ciudad, por esote dejamossiete datos que debes saber sobre este evento.1. Es un recorrido de 42.195 km,que abarca del Hemiciclo a Juárez para finalizar en el Estadio Olímpico Universitario.
91677El Maraton de la Ciudad de México
El Maraton de la Ciudad de México
2. Cada maratón tiene una temática diferente, este año se refiere a la música,para lo que se han destinado alrededor de 20 escenarios a lo largo de la ruta en los que se presentarán artistas como Kinky, Rebel Cats, Playa Limbo, Kalimba por mencionar algunos.3. La medalla oficial de este año es la letra 'X', con la que se busca completar la palabra 'México', o sea faltan otras tres ediciones para que suceda.3. Durante el primer día de la Expo Maratón, evento que acompaña al principal, se inició la venta de lugares para la edición 2016.4. El registro del menor tiempo en ediciones anteriores pertenece al keniano Hillary Kipchirchir Kymaiyo,quien logró un tiempo de 2:12:11, mientras que en la rama femenil, el crédito es para la peruana Gladys Tejeda con un tiempo de 2:37:34.5. La salida será a las 6:45ampara personas con sillas de ruedas, 7:00am para mujeres y 7:15am para hombres.6. El Maratón de la Ciudad de México está ubicado a nivel mundial en el lugar 15de todos los que se realizan.7. Es un evento que puede paralizar a la ciudad,por lo cual se adaptaron vías alternas para poder circular.

¿Te vas a lanzar?

91675Rutas Maratón
Rutas Maratón
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+