Eventos gratis para este finde… en lo que llega la quincena

No te quedes en casa

Estamos tan cerca -y a la vez tan lejos- del pago de la quincena, pero para que no te angustie salir el fin de semana, te traemos estos eventos que sucederán en la ciudad y por los que no tienes que pagar. Lánzate a todos los que puedas, al fin sólo tienes que llegar.

1. Festival Eurojazz 2016 

Regresó el Festival Eurojazz para su edición anual, el line up, que se presenta del 4 al 20 de marzo (un primer viernes, sábados y domingos), incluye más de diez artistas y grupos provenientes de la Unión Europea. Los conciertos serán gratuitos y se realizarán en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Además, cinco ensambles de jazz ofrecerán clases a estudiantes de músicainteresados en conocer el trabajo de dichas agrupaciones. Durante las sesiones, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las características de los grupos y sus objetivos artísticos, así como ejecutar con ellos algunas piezas.

Sábado 12 de marzo, 13:30 h

Iva Bittová y Antonin Fajt (República Checa)

Sábado 12 de marzo, 17 h

Luca Ciarla Quartet (Italia)

Domingo 13 de marzo, 17 h

Drifter (Bélgica)

Festival Eurojazz 2016
Centro Nacional de las Artes (CENART)
4 al 20 de marzo; horarios varios
Entrada libre
 

2. El espectacular público mexicano

Para rendir homenaje a momentos emblemáticos del espectáculo que han marcado a generaciones,en especial al público que los ha hecho posibles, se exhibirá El espectacular público mexicano. 

La muestra reúne 58 piezas de conciertos en gran formato, realizadas por fotógrafos especializados que exploran la sintonía entre el artista y su público, y celebra los 25 años de la Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE-OCESA).

Las imágenes presentan lo mismo a Alejandro Fernández que a Bon Jovi y Bruce Springsteen sobre un mar de brazos; también aparece el Zócalo de la Ciudad de México abarrotado de gente que canta Band on the Run junto con Paul McCartney y su grupo.

Rejas abiertas de Chapultepec
lun-dom 24 h, entrada libre, del 7 de marzo al 8 de abril 

3. Picnic nocturno en Chapultepec y el Bosque de Aragón

Este sábado 12 de marzo, están invitados a ser parte del picnic nocturno que se está organizando en el Bosque de Chapultepec y en el de San Juan de Aragón. La actividad es gratuita, sólo lleva tu cena, tu vajilla, una cobija e instálate para vivir una noche inolvidable.

Bosque de Chapultepec y Bosque de Aragón
Sábado 12 de marzo, 20-23 h, entrada libre, cupo limitado 

97888Picnic 2
Picnic 2 (Cortesía.)

4. Recital de Julián Carrillo en Kurimanzutto

Julián Carrillo es el inventor de la teoría del Sonido 13, aquella con la que inventó los microtonos en una composición musical. Un rompimiento en el sonido clásico que había hasta entonces.

La galería Kurimanzutto ofrece un recital interpretado por Liminar con la obra del compositor mexicano, poco conocido y del que aún hay piezas por estrenar. 

No te lo pierdas este sábado 12 de marzo, a las 13 horas, con entrada libre.

Galería de arte Kurimanzutto
Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec
sáb 12 de marzo, 13 h, entrada libre

5. Mercado del trueque

El Mercado del Trueque cumple cuatro años siendo una iniciativa del gobierno de la ciudad para que vayas a reciclar cosas y por ello obtengas verduras, plantas, quesos y hasta jabones. Decidimos ir a comprobar ¿cuánto necesitas llevar para hacer una buena comida de domingo?

Pero ojo: debemos aclarar que reciclar no se trata sólo de obtener un beneficio sino tomar conciencia de que en realidad estás ayudando a la ciudad -y al planeta- con tus acciones. Aquí lee los tips para entrarle por primera vez.

Domingo 13 de marzo de 8:00 a 14:00 horas
(o hasta agotar existencias) en el Bosque de San Juan de Aragón

79040Mercado del trueque
Mercado del trueque

También lee:

7 quejas chilangas que odian los de provincia

Los memes por el viento en la CDMX

5 curiosidades de la Universidad Iberoamericana