¡Checa estas increíbles fotos de relámpagos en CDMX!

Si te gusta cómo se ven los monumentos cuando los iluminan de algún color para conmemorar algo, el brillo que les dan los relámpagos en CDMX te va a fascinar.

Para lograr su sueño, Antonio Busqueta tiene que correr de aquí para allá, desafiar a las autoridades, cuidar que la cámara no se empape, buscar un lugar donde no le vaya a caer un rayo y todo con el fin de tomar fotos de relámpagos en CDMX.

Antonio es un fotógrafo documentalista que, en su afán por retratar una cara diferente de la CDMX, no sólo se quita el impermeable en medio de una tormenta, sino que se rifa el físico con tal de inmortalizar el momento exacto de la caída de un relámpago.

Para hacer más increíble su misión: Antonio toma fotos de los rayos iluminando algunos monumentos chilangos y ya tiene imágenes de la Basílica de Guadalupe, el Ángel de la Independencia, el WTC, Tlatelolco, el Monumento a la Revolución o Bellas Artes.

Te recomendamos: Así se ve la renovada Glorieta de Insurgentes

Todas esas fotos son parte de Caza Relámpagos, proyecto con el que, desde 2014, Antonio pasea bajo la lluvia no porque sea emo o trate de olvidar un viejo amor, sino porque su deseo por mostrar monumentos chilangos es más fuerte que cualquier tormenta.

«En las fotos quiero que se vea un grito, porque eso es un relámpago, es un gran ¡booom! de vibración y eso es lo que quiero que transmitan mis imágenes», cuenta.

Hasta ahora, ha logrado mostrar parte de su trabajo en una expo; sin embargo, él tiene planes más ambiciosos.

«En octubre presenté las fotos de relámpagos en CDMX en Casa Quimera y ahora me abrieron un espacio para enero en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, en la Roma, pero quiero más. Me gustaría hacer un libro, quiero tomar fotos en otras partes del mundo. Ese es mi sueño», dice.

Si quieres conocer más del trabajo de Antonio Busqueta, lo puedes seguir en su perfil de Facebook o en Instagram.

A continuación te presentamos Caza Relámpagos: fotos que te dejarán con la boca abierta: