¿Te imaginas una escultura de un rinoceronte cubierta de chaquiras? Sí, en Chilangolandia es posible, lo único que tienes que hacer es darte un rol a la exposición de arte huichol en Reforma, para que quedes encantado de ésta y más esculturas.
Con 10 obras monumentales realizadas por maestros del arte wixarika, podrás disfrutar de La exposición huichol más grande del mundo, que abarca desde figuras deportivas hasta esculturas de animales como una familia de elefantes o un rinoceronte de tamaño real, cuya realización tomó más de cinco años, ya que tiene chaquiras bañadas en oro y plata.
La muestra, distribuida a lo largo de Paseo de la Reforma, cuenta con la curaduría de César Menchaca, director general de Menchaca Studio, y el apoyo de Paricuta, empresa que apoya a los artesanos mexicanos.
Te recomendamos: Mosaico del racismo chilango
Entre las figuras de exhibición del arte huichol en Reforma, destacan un auto de carreras, un caballo, un rinoceronte, esculturas referentes al soccer, el fútbol americano, automovilismo deportivo, ciclismo y boxeo.
De acuerdo con Paricuta, los maestros del arte wixarika ocuparon más de 20 millones de chaquiras para crear la exposición de arte huichol en Reforma.
Además, la expo rinde homenaje a personajes de la historia nacional, como José Vasconcelos, cuya obra monumental se puede apreciar con una exaltación a la muerte.
Aquí te dejamos el video de la inauguración para que te des una probadita de lo que encontrarás en la exhibición:
También checa: Comunidades indígenas en la CDMX olvidadas tras el sismo




































