Kate del Castillo

Su Twitter:En él sobresale un pseudodiscurso que pueden ver aquí.
Si Kate del Castillo fuera presidenta, lanzaría una campaña para concientizar a la población, llamada “Trafiquemos con amor”, en la que se invitaría a todos los narcos del país a cambiar las drogas, la sangre y la violencia por amor, sonrisas, pastelitos, y todas esas cursilerías que definitivamente no son redituables para ningún narcotraficante. Así como en la vida real hay una marcha por la paz, con ella tendríamos una marcha para el “tráfico justo”. A fin de cuentas, según los Beatles, todo lo que necesitas es amor, ¿no Kate?

Kalimba

Su Twitter: ¿Qué escribe? No importa. Lo único que nos llama la atención, es que seguramente es la persona que más bendiciones nos ha mandado en la vida.
Si Kalimba fuera nuestro gobernante, todo sería –o dejaría de ser– gracias a dios. ¿Que subió la gasolina?, fue por culpa de Él. ¿Desaparecen las tenencias?, fue obra del Señor. ¿Meterse con menores es malo?; pues sí, pero toma una bendición como premio de consolación. A fin de cuentas, si el padre Maciel lo hizo, no puede estar tan mal, ¿o sí?

Ninel Conde

Su Twitter: Una burla a la sabiduría. Si no la conociéramos, juraríamos que lo hace a propósito.
Si el bombón asesino- por alguna extraña razón del universo- acabara gobernando el país, lo primero que haría sería desaparecer a la SEP y desconocer a la RAE. De ese momento en adelante, todos podríamos comer tsunamis y ser víctimas de surimis, escribir “paz” con “s”, y deshacer el idioma español a nuestro antojo. Seguramente, Peña Nieto sería miembro de su gabinete.

Facundo

Su Twitter: Su causa política: “Oiga @felipecalderon no seria buena idea para combatir el narcotráfico, promover que c/quien cultive en su hogar su propia marihuana?”
Con un gobernante como Facundo, México viviría en guerra por estar haciendo bromas pesadas a otros países. Si no, pregúntenle a Ninel o a Lorena Herrera. Sin embargo, su campaña principal sería por un México más Amsterdam, por aquello de la legalización. A fin de cuentas, México ha tenido una que otra aspiración de convertirse en un país europeo, ¿no? (recordemos la francofilia de Porfirio Díaz).

Consuelo Duval

Su Twitter:Nos daba mucha risa, y nos caía muy bien, hasta que se le ocurrió defender a una de las mujeres más odiadas de México: Paulina Peña.
Si algo nos quedó claro, es que la comediante podrá ser muy buena en su trabajo, pero eso de las relaciones públicas no es lo suyo. Sin importar sus razones, defender públicamente a la hija del priísta hizo que se ganara el desprecio de muchos. Si Consuelo gobernara México, acabaríamos en problemas con otros países por andar abogando por quien no lo merece.

Guillermo Arriaga

Su Twitter:Uno de nuestros favoritos. El guionista habla mucho de su vida, de tips para escribir, entre otras cosas. ¿Su defecto? Llena nuestro Timeline de traducciones. Todo lo escribe en inglés y en español.
Arriaga no sería presidente de México: mas bien sería una especie de mandatario de los ciudadanos del mundo. Ver un discurso o un informe de gobierno sería una tortura, ya que tendríamos que escucharlo en español, inglés, y portugués, mínimo. ¿Se imaginan el tiempo que tendríamos que invertir? Fuera de eso, Guillermo Arriaga sería la única buena opción de esta lista. Nos gusta leer sus anécdotas y consejos.

Dulce María

Su Twitter: Es un insulto a la literatura, con cosillas como: “Como un tsunami en japon, puede hacer q tus olas me revuelquen el corazon…”
¿Imagínense un discurso hecho por la pseudopoeta pelirroja? Digamos que en vez de que anunciara que “la lucha por la seguridad se ha complicado, bla, bla, bla”, la cantante diría que “la delincuencia va en aumento como mis ganas de besarte”. Cualquier ocasión sería apta para dar una pequeña muestra de poesía barata. Su mayor causa sería la lucha por una población más letrada… y fallaría, obviamente. ¿Qué se puede esperar de una dizque poeta y compositora que no sabe poner ni acentos ni mayúsculas?

Gael García Bernal

Su Twitter: En él ha demostrado ser una persona informada, siempre al pendiente de lo que pasa en el país. En especial, se interesa en asuntos migratorios.
Este actor seguro haría miles de programas para paisanos… y una que otra película del tema para festivalearla por el mundo. Si alguien en esta lista tuviera que ser presidente, sería Gael. Nos da gusto ver que esté tan involucrado con el país y su gente.