Encinas, a la cabeza; Bichir, fuera

Las novedades del Constituyente

Cuartoscuro

La Asamblea Constituyente, ese grupo de 100 ciudadanos encargados de votar la Constititución chilanga, tuvo su tercera sesión ordinaria en la que se arreglaron por fin para saber quién hará qué.

Alejandro Encinas, que fue el procurador cuando Marcelo Ebrard, será el presidente de la Mesa Directiva. Así lo votaron 83 constituyentes contra cinco que no querían.

Otra sorpresa, que ya nos había adelantado en entrevista él mismo, es que Bruno Bichir solicitó licencia al cargo. O sea: ya no estará.

También se acordó que Clara Brugada Molina ocupe la Primera Vicepresidencia; Irma Cué Sarquis la segunda y Mauricio Tabe Echartea la tercera.

En tanto, Margarita Saldaña Hernández será la primera secretaria; Bertha Helena Luján Miranda la segunda y Aida Arregui Guerrero ocupará la Tercera Secretaría.

Además, tomaron protesta dos suplentes y la constituyente número 100, designada por la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la Asamblea acordaron asimismo crear su página de Internet, que deberá cumplir con los estándares de accesibilidad y ajustes razonables, así como convocar a la conformación de las Comisiones de trabajo de la Asamblea Constituyente.

También lee:

Los tuitazos sobre el penoso incidente de Ingrid Coronado

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

Las ”mejores carnitas” chilangas