El parricidio que estrecemece a la CDMX: el caso Serment

Fue calificado de 'homicidio en modo pandilla'

Cuartoscuro

El director de El Efecto de Tequila, León Serment, fue apuñalado 47 veces en plena calle el pasado 27 de agosto cuando se resistió durante un presunto asalto acompañado de su hijo. Días después, el 19 de septiembre, Adriana Rosique, productora y esposa de Serment, fallecería por un supuesto suicidio en su domicilio.

Aparentemente, de acuerdo con las autoridades, ambos incidentes fueron orquestados por Benjamín –alias Benji–, hijo de los fallecidos, influenciado por su pareja. El hijo menor de la familia instó a su padre a pasear al perro ese día de agosto en la Colonia Merced Gómez, y Pamela Soto, su novia, habría dado la señal a los asesinos para ejecutar a la víctima.

Benjamín, casi ileso, podría haber retrasado hasta 30 minutos la llegada de los médicos. En el otro caso, Adriana Rosique fue dejada sola en su domicilio con la puerta entreabierta para que entraran los asesinos, con la excusa de que Benjamín debía ir al hospital porque su novia se encontraba mal.

Las inconsistencias de las coartadas de ‘Benji’ fueron señaladas por el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, y situó el móvil del crimen en el gran resentimiento del hijo a sus padres y el cobro de sus seguros de vida. Benjamín y su pareja podrían haber estado planeando el asesinato desde mayo, mes en el que se reunieron con los agresores.

“Homicidio en modo pandilla”, así calificó el juez José Guadalupe Aviña, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el asesinato. Posteriormente, fijó el plazo de cuatro meses para completar la investigación de la indagatoria CI-FTL/TLP-2/UI-1/C/D/01055/09-2016.

El plazo vence el 5 de febrero de 2017 para los cuatro imputados, quienes vivirán el proceso en prisión preventiva. Los presuntos autores intelectuales Juan Benjamín Serment y su novia, Pamela, habrían pagado al expolicía preventivo Alejandro Domínguez Hernández y a su novia, Sarahí Navarrete, 100 mil pesos por ejecutar cada crimen.

Tras una audiencia de aproximadamente cuatro horas en las salas de oralidad junto al Reclusorio Norte, el Ministerio Público (MP) enseñó las pruebas que tienen hasta ahora para relacionarlos con los homicidios: un arma de fuego, la tarjeta bancaria de León Serment –obtenida por la Policía durante el cateo en casa de uno de los perpetradores–, teléfonos y una forma y requisitos para cobrar un seguro de vida. Además, el MP mostró a la Policía de Investigación videos de edificios privados, cajeros y tiendas en los que se ubica a los autores materiales cerca del lugar de los hechos.

La defensa de tres de los imputados fue privada, en tanto que la de Serment Rosique fue de oficio. En ambos casos, no aportaron ningún medio ni prueba para refutar la vinculación.

También lee:

Los tuitazos sobre el penoso incidente de Ingrid Coronado

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

Las ”mejores carnitas” chilangas 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik