Cómo hacerle para que te veas como lumbersexual
Por: Colaborador
Dejarte la barba no quiere decir que te dejes de acicalar por días, al contrario, conseguir el “descuido” perfecto implica mucha producción y afeitados especializados. Date una vuelta por estos lugares. Ambos tienen expertos que te dirán cómo y dónde puedes poner tu barba a remojar.
BARBERÍA CAPITAL
Aquí puro experto y artista. Sí. Los mismos de la Roma y la Juárez abrieron una nueva sucursal en el hotel Habita (en Polanco): una barbería antigua, pero con productos y cortes actuales. Su especialidad son los arreglos de barba, bigote y afeitados, tradicionales o “creativos”. Vuélvete loco, ellos te entenderán.
EL CATRÍN, BARBER SHOP
Espuma, toalla caliente, navaja libre y un vinito Tiene los servicios tradicionales, pero con una particularidad: atiende una chica que aprendió el ofi cio en Estados Unidos. Puedes comer ahí (tienen paninis) o sólo echarte un drink. Cuando vayas pídete un vino antes de que te pongan la toalla caliente, y experimentarás un coyotito digno de los dioses.
Dr. José María Vértiz 784 C2, Narvarte, 5519 5577
Estilos para pedir
TÚPELE, BARBÓN

Túpele barbón. (Ilustración: Roberto Anaya.)
Ésta es perfecta para los que ya se les empieza a ver el chicle porque centra la atención en la parte baja de la cara. Es la preferida en Hipsterlandia.
¿ERES TÚ, VIERNES?

Eres tú, viernes (Ilustración: Roberto Anaya.)
Para lucir esta barba debes tener pelo para que la combines con un corte divertido para que tengas un look casual y trendy, si no, parecerás el minimi de tu abuelo.
DOS DE CACHETE

Dos de cachete. (Ilustración: Roberto Anaya.)
Las barbas redondeadas ayudan a que la cara se te vea más delgada. Son ideales para los cachetones (sin albur) y para verse sporty, pero tampoco hacen milagros.
SOMBREADAS (AHORA QUE ESTÁN DE MODA LAS SOMBRAS)

Sombreadas. (Ilustración: Roberto Anaya.)
Estilizan el rostro y dan una apariencia informal, pero con caché. Deja que la barba siga su crecimiento natural.
A LA TANGERIAN DE LA CONDESA

Tangerian. (Ilustración: Roberto Anaya.)
Éste es EL look del momento. Favorece si tienes cara ovalada o alargada y estás delgado. Si no, podrías parecer luchador de sumo náufrago.