cuaron-presento-brigada-plataforma-de-transparencia-para-la-reconstruccion

19 de marzo 2018

Cuarón presentó Brigada, plataforma de transparencia para la reconstrucción

Por: Dulce Ahumada

Presentan Brigada, una plataforma de transparencia para la reconstrucción de la Ciudad de México  

El ganador del Oscar como mejor director por la película Gravedad, Alfonso Cuarón, presentó la plataforma digital Brigada en el Festival Mextrópoli 2018, un foro dedicado a la arquitectura y la Ciudad.

Durante su participación, el director, guionista y productor platicó de la plataforma creada por Eduardo Mancera, la cual tiene como finalidad proponer mecanismos eficientes y confiables para la recuperación ante desastres naturales. En dicha conferencia, Cuarón mencionó que Brigada se encargará de gestionar la recaudación de los fondos para dar a conocer con claridad a dónde se dirigen las donaciones.

Esto te puede interesar: Damnificados de Tlalpan protestaron a seis meses del 19s

Plataforma de transparencia

La idea –explicó Cuarón– surgió luego del 19s, cuando la sociedad civil se unió para levantar la ciudad; sin embargo, aún hay mucho por hacer, ahí es donde entra la labor de esta plataforma digital, que servirá para visibilizar los proyectos que son a favor de la reconstrucción.

«Creo que la sociedad civil cobrará fuerza cuando esté organizada y cuando participe más en proyectos en común», comento el cineasta en la presentación. Checa aquí la plataforma.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+