Chilango

Se pospone la fecha para los clavados desde la Torre Bancomer

Clavados de Altura 2018 en CDMX se suspende

Clavados de Altura 2018 en CDMX, el evento en el que 12 atletas se echarían unos clavados desde la Torre Bancomer, en Paseo de la Reforma, programado para llevarse a cabo este domingo 11 de marzo, ha sido pospuesto para el próximo domingo 18 de marzo, a la misma hora.

La decisión fue tomada por la empresa organizadora, Altius Events, para evitar cualquier riesgo, debido a «fallas en la membrana que contiene el agua dentro de la fosa de clavados», dice el comunicado oficial. «A pesar de que las fallas no son graves, se ha decicido evitar cualquier contingencia que pudiera exponer a familias, espectadores asistentes al evento y, por su puesto, a los atletas». Según Altius Events, las lluvias del viernes provocaron que la membrana se debilitada por la humedad.

También checa: Ciudad de México estrenará lago (y no estará en Chapultepec)

La ronda de entrenamiento, planeada para el sábado 10 de marzo, también fue suspendida a causa de las fugas de agua presentadas en el tanque. «La suspensión del evento evita tener un desperdicio de agua por las fugas existentes y el riesgo de que aumenten», afirma el comunicado. «Se continuará con el plan de disposición del agua destinada al Bosque de Chapultepec».

La nueva fecha para Clavados de Altura 2018 en CDMX es el próximo domingo 17 de marzo (el mismo día del Vive Latino). Esta será la primera vez que veamos clavados de altura en Ciudad de México y podremos ver al chilango Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura, lanzarse desde la Torre Bancomer (a 35 metros de altura) hasta una piscina de 12 metros de diámetro y 8 de profundidad, sobre avenida Paseo Reforma. Será un espectáculo digno de ver.

Dónde: Torre Bancomer (Paseo de la Reforma 510)
Cuándo: domingo 17 de marzo a las 12:00
Costo: entrada libre

También lee: El Primer Medio Fondo MX está por comenzar