Ellos son los 3 independientes que van por la CDMX

candidatos independientes en la CDMX
Foto: Facebook y Cortesía

Solo tres de 12 aspirantes a ser candidatos independientes en la CDMX lograron reunir las firmas necesarias para ser tomados en cuenta como contendientes a la Jefatura de Gobierno.

Tras casi cuatro meses, Xavier González Zirión, Pedro Pablo de Antuñano Padilla y Lorena Osornio Elizondo consiguieron los 74,546 apoyos ciudadanos para postularse para la candidatura por la Jefatura de Gobierno, de acuerdo con el informe del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Sin embargo, los tres aspirantes deben esperar a que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) valide las firmas recolectadas y verifique el requisito de dispersión, ya que cada uno debe contar con apoyo en al menos seis demarcaciones territoriales.

De acuerdo con el informe del IECM, Xavier González Zirión fue quien obtuvo el mayor número de firmas al conseguir el apoyo de 197,141 ciudadanos.

El segundo aspirante en conseguir el mayor número de firmas fue Pedro Pablo de Antuñano Padilla, quien recaudó 137,289, mientras que Lorena Osornio Elizondo consiguió 120,924 firmas.

Te recomendamos: CDMX 2018: ¿Por qué estas elecciones serán diferentes?

Pero, ¿qué han hecho los tres candidatos independientes en la CDMX que juntaron las firmas? A continuación te presentamos sus perfiles.

Xavier González Zirión es licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Iberoamericana y maestro en Finanzas por el ITAM.

También es dueño y director general de Farmacias El Fénix y fue candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo y a la Asamblea Constituyente.

Pedro Pablo de Antuñano Padilla fue integrante del PRD y formó parte del gabinete de Marcelo Ebrard. También se desempeñó como director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

Lorena Osornio Elizondo fue integrante del PRI y renunció en 2015 para buscar de forma independiente la jefatura delegacional en Cuauhtémoc; asimismo, también aspiró a ser parte de la Asamblea Constituyente

De llegar a la boleta, los tres candidatos independientes en la CDMX se enfrentarían con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum; la exdirigente del PRD  Alejandra Barrales, quien irá en coalición con el PAN, así como con el exdirector del IMSS Mikel Arriola, abanderado del PRI.

También checa: Ellos quieren gobernar CDMX los próximos seis años