Canadá, Afganistán, Hawaii e Italia, juntos en el DF

Expos, teatro, comida y cine

No será necesario salir del DF para hacer un recorrido por las influencias culturales y artísticas de Canadá, Afganistán, Hawaii e Italia. Cuatro eventos que se realizarán en la ciudad nos facilitarán la chamba agregándole el plus de la diversión y de un momento agradable. Checa de qué se trata.

Canadá

90089Cirque du Soleil Corteo.
Cirque du Soleil Corteo. (Cortesía.)

El circo más famoso del mundo montó su carpa en Santa Fé, sí, el Cirque du Soleil llegó al DF con su más reciente espectáculo llamado Corteo. La representación imaginaria del funeral de un payaso te hará disfrutar de uno de los mejores eventos que se realizan en el mundo.

Carpa Santa Fe
Vasco de Quiroga 200, Santa Fe
Del 2 de septiembre al 11 de octubre
vie a dom varias funciones, $799-$1950

Hawaii

88451Celestial bodies.
Celestial bodies. (Cortesía.)

La artista hawaiana Christy Lee Rogers trae a México su trabajo dentro de la exposición Celestian Bodies, en la que retrata diferentes cuerpos bajo el agua vestidos con holgados atuendos. Los movimientos de éstos y las telas de colores a través del efecto que adoptan al mojarse, los dejará fascinados.

Let There Be Art Galler
Del 6 de agosto al 6 de septiembre
Emilio Castelar 230, Polanco
lun-sáb 11-20 h, dom 11-18 h
Entrada libre

Italia

12572CinemaParadiso
CinemaParadiso

Es una de las actividades más demandadas que se hacen en la ciudad, tal vez porque el escenario es el Lago de Chapultepec o porque la combinación de cine más lanchas hace única esta experiencia.

Apúntate este sábado a la función de Lanchacinema, en la que se proyectará la cinta italiana Cinema Paradiso, que trata sobre cómo un pequeño vive en un país que sufre los efectos de la postguerra y revive sus recuerdos a través del cine.

Lago Mayor de Chapultepec
A partir de los 13 años, 155′
20 h, entrada libre
Cupo limitado, así que llega a apartar
tu lancha desde las 16 horas

Afganistán

90079©Steve McCurry 3
©Steve McCurry 3 (©Steve McCurry)

Steve McCurry, el autor de la célebre imagen “La niña afgana”, publicada en la portada de la revista National Geographic en 1985, montó una exposición con una selección especial de fotografías que podrás ver en la galería Patricia Conde.

¿Te imaginas tener al alcance un puñado de las imágenes sociales más impactantes que este fotógrafo ha recogido a lo largo de su carrera por todo el mundo? Simplemente imperdible.

Galería Patricia Conde
Lafontaine 73, Polanco
lun-vie 11-18 h, sáb 12-17 h, entrada libre
Del 18 de julio al 4 de septiembre

Estados Unidos

58747Food Trucks en el Corredor
Food Trucks en el Corredor (Sandra Villavicencio)

¡Food trucks! Un invento que se le puede achacar a los estadounidenses, pero también a los canadienses, tendrá un festival en la ciudad y no precisamente en la franja hipster de la Roma y la Condesa.

La Del Valle se ha dejado seducir por el ambiente buena ondita que se genera en estos eventos donde los jóvenes se acercan a comer un delicioso bocadillo, pero donde también están dispuestos a escuchar propuestas de arte y diseño.

Lánzate este sábado y domingo a la Feria de Diseño y Food Trucks donde habrá música en vivo, podrás llevar a tu mascota y a tus chilanguitos, además de disfrutar de helados, hamburguesas, vegetales, pretzels y más.

Gabriel Mancera esq. Miguel Laurent, Del Valle
5 y 6 de septiembre, 11 h, entrada libre

¿A cuál vas?