Así ayudará Google en las elecciones de México

google en las elecciones
Foto: Pixabay

¿Google en las elecciones de 2018? ¡Tiemblen, fake news! Para ponerle punto final a la desinformación, esa plataforma digital pondrá en marcha un proyecto para los comicios del próximo 1 de julio.

Por primera vez en la historia de un proceso electoral en América Latina, Google activará la herramienta Posturas, en la que podrás encontrar información verídica sobre los candidatos a la Presidencia, como el partido al que pertenecen, sus principales propuestas de campaña y una breve biografía.

También te recomendamos: Para las elecciones, se buscan chilangos en el extranjero

Pero, ojo, la participación de Google en las elecciones funcionará de la siguiente manera: cuando escribas el nombre de un candidato en el buscador, de forma automática te mostrarán contenido, que será decidido por los equipos de campaña de cada aspirante.

La ayuda de Google también será mediante una colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se presentará información oficial del proceso, fechas claves, la ubicación y horarios de casillas y sobre todo el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También checa: CDMX 2018: ¿Por qué estas elecciones serán diferentes?