antiguo-palacio-de-la-inquisicion
Redacción

5 de abril 2011

Antiguo Palacio de la Inquisición

Por: Redacción

La Santa Inquisición, el cómo eran torturadasy quemadas vivas las personas y todas las barbaridades que cometía esa división de la iglesia católica es bien conocida por todos nosotros. Este lugar –hoyMuseo de Medicina de la UNAM–fue mudo testigo de la forma en que fueron encarcelados, juzgadosy castigados los mexicanos de ese tiempo, a quienes se les acusaba de practicar brujería o tenerpacto con el diablo. Dato curioso: fue en este recinto donde José María Morelosy Pavón fue juzgado y encontrado culpable.
Lo que no te puedes perder
La exposición de arte y ciencia instalada en sus 24 salas. Además, puedes caminar porsus pasillos mientras escuchas el eco de tus pasos e imaginas cómo fue en aquellos tiempos: el acusado,el tribunal,los castigos,la confesión. Aterrador.DirecciónPalacio de la inquisición- Museo de Medicina de la UNAM,República de Brasil No. 33, esquina con República deVenezuela y Belisario Domínguez
¿Cómo llegar?Metro Allende o Metro Zócalo, caminar rumbo a ElMonte de Piedad y después hacia la Plaza de Santo Domingo.
HorarioDe lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+