Nuestra chilangolandiaestá rodeada de montañas, bosques y volcanes que por diferentes razones noconocemos. El Dr. Atl se encargó de pintar los que existen en el país, nosotros nos damos a tarea de presentarte una lista con algunos de los volcanesque puedes encontrar en el D.F. y que son buenas alternativas para escapar del bullicio de la ciudad, sin salir de ella.

Volcán Teuhtli

Es una frontera naturalentre las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, este volcán tiene lacaracterística de tener un diámetro mucho mayor que su altura, el poblado máscercano para visitarlo es SantiagoTulyehualco, delegación Xochimilco.

Volcán Tláloc

Se localiza en una de las zonas másboscosas de la delegación Milpa Alta, con una altura de más de 3,600 metros sobre el nivel del mar (msnm), es elsegundo volcán más alto del D.F., sólo después del Ajusco.

Volcán de Guadalupe (o El Borrego)

Ubicado al oriente de la ciudad–específicamente Iztapalapa –en lo que se conoce como La Sierra de Santa Catarina,el volcán de Guadalupe, junto con los volcanes La Caldera, Xaltepec ySantiago,forma parte del Área deConservación Ecológica. Aunque es un poco difícil y no muy seguro llegar a la cima, puedes observarlo desde El Cerro de la Estrella.

Volcán del Ajusco

La mayoría conocemos este lugar de la delegaciónTlalpan como un cerro, pero no lo es, es un volcánque forma parte de una cadena de montañas y volcanes llamada Sierra deAjusco Chichinauhtzin. Con sus 3,937 msnm, el pico Cruz del Marqués es el punto más alto del Ajusco y de toda laciudad.

Volcán Chichinautzin

Este volcán, que comparten el D.F. y elestado de Morelos, abarca el área naturalprotegida de los Parques Nacionales del Tepozteco y las Lagunas de Zempoala. Además, es el responsable de dar el nombre al Corredor Biológico Chichinautzin, el lugar donde seencuentra el gran bosque de agua de donde proviene –nada más– el 75% de todael agua que ocupamos en la ciudad.

Si tienes planes deconocer alguno de ellos, te recomendamos lo siguiente:

Fíjate en la seguridad.Contodo y que tengas espíritu aventurero no está de más tomar en cuenta laseguridad y confianza que te da el lugar, sobre todo si vas solo o acompañado dealguna mujer.

No dejes basura, NO tires basura en el bosque. Si ves alguna botella de vidrio en el suelo, levántala; con eso evitarasincendios y contaminación.

Y por último, pero nomenos importante, NO molestes a los animalillos del bosque.